Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gestionaré el regreso de las oficinas de Conagua a Saltillo: Jericó Muere calcinado “el chicano” en su domicilio de Allende, Coahuila VIDEO: Revelan discusión entre Tato Noriega, Antonio Sancho, Nahuel Guzmán en vestidores Ninguna obra se hará sin el consentimiento de los pueblos originarios: Sheinbaum “Se las cobra” a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tribunal Electoral multa al PRI y a MARS

Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2017 a las 16:29


El Tribunal Electoral de Coahuila impuso multa de 129 mil 542 pesos al PRI y a su candidato Miguel Angel Riquelme Solís

Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila impuso multa de 129 mil 542 pesos al PRI y a su candidato Miguel Angel Riquelme Solís, por ofrecer 600 mil tarjetas en los programas Tarjeta Rosa, Mi Monedero y para estudiantes.

La sanción la pagarán el partido y Riquelme Solís en partes iguales y el recurso será transferido al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Los magistrados electorales determinaron que el Partido Revolucionario Institucional y el candidato, ofrecieron tarjetas prometiendo un beneficio a futuro, lo que podría interpretarse como una presión a los posibles electorales.

Precisaron que esto pudo afectar la emisión del voto, de acuerdo con la impugnación presentada por Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional.

La queja se llevó en primera instancia al INE y los consejeros del Instituto remitieron un expediente de más de 700 hojas al TEC, para que el Tribunal local resolviera, toda vez que el PRI reconoció la existencia y distribución de las 600 mil tarjetas, mediante un empadronamiento realizado por el partido y su candidato.

El padrón se levantó durante la campaña y significó un condicionamiento que llevaría a la coacción del voto, lo que pudo desnaturalizar la libre emisión del sufragio, por el temor a perder futuros beneficios.

El padrón significa un condicionamiento que ejercería presión al momento de ejercer el voto, lo que prohíbe el Código Electoral, señalaron los magistrados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados