×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Tributo a los héroes

Armando Hernández habla con Zócalo sobre la cinta dirigida por Kuno Becker

Imprimir
Tributo a los héroes
Saltillo, Coahuila.- A 33 años del fatídico temblor que enlutó al país, llega a las salas de cine El Día de la Unión, filme escrito, dirigido y protagonizado por Kuno Becker, quien con él rinde homenaje a los héroes anónimos que contribuyeron en las labores de rescate.

Vía telefónica desde Oaxaca, donde se halla rodando la quinta temporada de la serie Señora Acero, Armando Hernández habló de su trabajo en esta cinta que se suma a una considerable lista de títulos que dan cuenta de la historia del país en los que ha intervenido.

“Me siento muy contento de ser parte de El Día de la Unión, sobre todo por el hecho de que toque el tema del terremoto del 85 que, si bien ocurrió en la Ciudad de México, nos involucró a todos los mexicanos. Me enorgullece porque, de alguna manera, mi trabajo me permite no nada más entretener sino hacer algo trascendental, porque este es un proyecto de esos que a través de los años se va a quedar como testigo de un hecho verídico”, externa Hernández.

El histrión destaca que esta cinta, a diferencia de otras en las que ha participado como Colosio: El Asesinato o Tlatelolco: Verano del 68, que hablan de crimen y masacre, “enaltece a la sociedad de este país porque muestra lo que somos capaces de hacer ante una situación así”.

El protagonista de El César se dice bendecido por poder desarrollarse tanto en la comedia como el drama, y aunque señala que prefiere la primera porque se siente en su elemento, agradece haber sido parte de trabajos serios que han repercutido en la sociedad.

De su personaje, Javier, el actor explicó: “es un ingeniero civil que trabaja de taxista cuando ocurre el terremoto y de pronto se ve envuelto en esto. Es la identidad misma de la sociedad, es una de las tantas historias que se escucharon y en las cuales se ve cómo la gente saca la casta”.

Hernández dice que El Día de la Unión es una película para reflexionar, para recordarle a la gente que no hay que esperar a pasar otra tragedia para accionar como una nación unida.

“Hay que hacer una diferencia; este es un año de cambios políticos y en la sociedad, pero creo que todavía nos falta mucho para lograr lo que hicimos en estos dos acontecimientos, en el 85 y en el 2017. Hay que hacer nuestras diferencias a un lado y dar lo mejor de nosotros”, agrega.

Respecto al altercado que protagonizó con Kuno Becker a finales de agosto pasado, por discrepar sobre el avance promocional que incluía imágenes reales del temblor del 85, Hernández aclaró que todo está bien entre ambos, ya que fue un “incidente” que la prensa magnificó.

“Somos cuates. Eso no habla más que de una opinión de mi parte; yo me sentí con derecho a expresársela a un amigo y los medios se encargaron de distorsionarlo, pero era una plática laboral como cualquier otra. Yo estoy agradecido con la oportunidad que me dio Kuno en este proyecto”, apunta.

Finalmente, el actor comparte que no aunque no es su prioridad, no descarta trabajar en EU o en otro país, pues considera que en otras latitudes se están trabajando propuestas interesantes, mientras tanto se halla a la espera de estrenar varias cintas más.


Imprimir
te puede interesar
similares