×
hace 1 mes
[Arte]

Tríptico de cambio

Rafael Ortega muestra su exposición en la taberna El Cerdo de Babel.

Imprimir
Tríptico de cambio
Saltillo, Coahuila.- Deformar el lenguaje hasta volverlo ilegible, regresar al inicio de la interpretación en figuras o siluetas, es lo que el artista conceptual Rafael Ortega presenta en su exposición Imagen Palabra, la cual intervino las paredes de la Taberna El Cerdo de Babel.

La obra es la segunda parte de una serie que “intenta ser como un cuento, con inicio, nudo y desenlace”, compartió Ortega en entrevista con Zócalo.

El artista ya había presentado con anterioridad, también en El Cerdo de Babel, el comienzo de este proyecto con las serie Las Palabras (Prólogo).

“Lo que busco con estas piezas es presentar la idea de que el lenguaje siempre está mutando, que cambia y se vuelve otra cosa. El valor de la palabra varía según el momento histórico, el lugar y las maneras en las que se dice”, expresó el autor.

Las obras que se exhiben en la taberna muestran palabras que se convierten en sillones, en manchas oscuras que en sus bordes permiten definir las líneas de una letra, palabras a medio cortar que necesitan del contexto para tener un significado.

Estas piezas, entre las que destacan varias instalaciones y pinturas hechas directamente sobre las paredes del bar, tienen como finalidad crecer con el tiempo y cambiar, ser una versión física de la mutación del lenguaje.

“Imagen Palabra es más cercana a un ensayo que a una obra narrativa, ya que tiendo a exponer una imagen, pero abstracta. Es una imagen en la que la lectura no es literal ni figurativa. Estas piezas más que ser leídas tienen que ser traducidas y sentidas”, finalizó.

Imagen Palabra permanecerá en el bar hasta el 20 de noviembre.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 19 horas
[Arte]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 19 horas
similares