Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decae comunidad lectora en México en 14.6%: Inegi; revela estudio Molec Requiere Bisogno trasplante de hígado; regresa a Ventaneando Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2024 Juega mañana el Saltillo Soccer; estará de local Buscan saltillenses lugar en León; acuden a visorias

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tromba arranca techo de gimnasio

Por Manolo Acosta

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2017 a las 10:00


Las fuertes ráfagas de viento derribaron la estructura del edificio.

San Buenaventura, Coah.- Dos menores lesionados, uno de gravedad, y cuantiosos daños materiales a un domicilio y un negocio fue el saldo que dejó el desprendimiento de la estructura del techo laminado del Gimnasio Municipal ubicado en la colonia Benito Juárez tras el paso de una tromba la tarde de ayer.

Las fuertes ráfagas de viento arrancaron el enorme techo que derribó además cables de luz.

La estructura quedó tirada sobre la Avenida 3 con Calle 2 .

Los heridos fueron Diana Paola, de 15 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico cuyo estado de salud es delicado y su primo Ángel Andrés, de 14, que presentó fractura de fémur; ambos fueron llevados a la Clínica 51 del Seguro Social, de donde fueron transferidos al Hospital Amparo Pape en Monclova.

ACCIDENTE DEJA GRAVE A UNA MENOR

En torno al derrumbe del techo, el señor Jesús Eduardo Samaniego Hernández, de 65 años de edad, dijo que sus nietos se encontraban jugando en la calle y de pronto se vino muy fuerte el aire que provocó el desprendimiento del techado del gimnasio minutos antes de las 17:30 horas.

La estructura metálica salió disparada hacia adelante, cayó al suelo y se impactó contra el inmueble del sexagenario y un depósito ubicado a un costado, donde alcanzó a los menores que se hallaban en el lugar.

Personal de Bomberos acudió con premura al lugar para atenderlos y llevarlos al nosocomio, en donde fueron estabilizados para posteriormente trasladarlos a un nosocomio en Monclova.

Por su parte el departamento de Seguridad Pública acordonó el área, mientras los empleados municipales retiraban la estructura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados