×
hace 1 mes
[Local]

Tromba deja sin luz a 20 mil familias

Resiente sector norte paso del fenómeno que en minutos dejó daños

Imprimir
Tromba deja sin luz a 20 mil familias
Bomberos retiraron las ramas de árboles que fueron derrumbados por el viento.
Monclova, Coah.- Árboles caídos, falla en el suministro de energía eléctrica que dejó sin energía a 20 mil familias y la caída de granizo en diferentes puntos de la Región Centro, fue lo que acarreó la tromba que azotó ayer principalmente Monclova y Frontera.

El norte de Monclova fue el sector que más resintió el fenómeno metereológico, mientras que en Frontera, colonias del poniente resultaron las más afectadas.

Después de las 20:00 horas los reportes comenzaron a llegar a la estación de Bomberos y Protección Civil, luego que los negros nubarrones ennegrecieran el cielo.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que lo más grave fue el daño que sufrieron las líneas de la CFE provocando apagones en varios sectores.

TEMÍAN SE FORMARA UN TORNADO


Hay quienes temían la formación de un tornado pues en diferentes puntos se formaron vórtices que amenazaban con dar pie este fenómeno meteorológico.

Los reportes ascendieron a seis árboles caídos, principalmente al norte, luego que se soltara un tremendo ventarrón con tolvanera para luego dar pie a una potente lluvia en medio de relámpagos, se trataba de una tormenta.

La colonia Santa Isabel así como la FSTSE se vieron afectadas sin energía, cuando un árbol cayó en la calle San Vicente de Paul.

No se reportaron personas lesionadas pero los daños fueron cuantiosos y de acuerdo a cifras de Protección Civil, fueron cerca de 20 mil familias las que resultaron afectadas por la falta de luz.

Tras cerca de dos horas que duró el vendaval, las cuadrillas de seguridad y de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron las labores de reparación. Cabe mencionar que no se registraron inundaciones y los estragos se debieron principalmente al aironazo.


Imprimir
te puede interesar
similares