×
hace 2 meses
[Local]

Truenan por el mal servicio del IMSS

Las empresas pagan millones y millones de pesos al IMSS por cuotas de trabajadores, pero lamentablemente no se ven reflejados

Imprimir
Truenan por el mal servicio del IMSS
Ayer al mediodía, el área ya lucía limpia, pero aún prevalecía el enorme hueco en el techo.
Monclova, Coah.- Las empresas de Monclova pagan millones y millones de pesos al IMSS por cuotas de los trabajadores, pero lamentablemente no se ven reflejados en el mantenimiento de los edificios de la institución médica, lo que quedó evidenciado con la escurridera de agua en el interior del área de Urgencias por la lluvia, manifestó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

“A la Iniciativa Privada nos preocupa porque es el centro médico donde van nuestros trabajadores y nosotros mismos a atendernos, pues tiene instalaciones que dejan mucho qué desear en ese tipo de contingencias por una lluvia, porque vemos una serie, no de goteras, sino de escurridera de agua como si estuviera lloviendo dentro del nosocomio”, expresó.

…Y HACE AGUA LA CLÍNICA 84

Además del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar Número 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social también resintió el embate de las recientes lluvias registradas en el municipio.

El lunes, la UMF localizada en la colonia Obrera Sur Segundo Sector junto al CECyTec Sur, sufrió el desplome de unos plafones del techo, en un pasillo que conduce de la sala de espera y el acceso principal del sanatorio hacia el laboratorio.

Urge a IMSS remodelación al 100%

Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex, dijo al hablar sobre la "cascada" registrada en el IMSS: “¡No es posible, eso no puede pasar! Imagínate que esté transitando una persona de la tercera edad o un paciente que esté delicado y le caiga una escurridera de agua”, dijo.

“Estamos muy consternados por este hecho, que nuestra gente esté atendida en esas condiciones; el IMSS siempre está al pendiente del pago de cuotas, no nos podemos pasar un mes sin pagar cuando ya nos está cobrando recargos, y todo para tener ese tipo de servicios”, añadió.

El IMSS en Monclova requiere una inversión muy fuerte, dijo, ya no nada más en el área de Urgencias, “pedimos una remodelación al cien por ciento de todo el complejo médico porque los edificios ya datan de muchos años en los que no se les ha dado el mantenimiento adecuado”.

El líder de Coparmex manifestó que molesta y mucho que las cuotas que el sector patronal está pagando al IMSS en tiempo y forma no se inviertan en lo necesario.

SE DESQUEBRAJA TECHO DE CLÍNICA

Un derechohabiente de la Clínica 84, quien solicitó omitir sus generales por temor a represalias de parte de personal del hospital, hizo llegar a este medio vía inbox una serie de fotografías, tomadas momentos después de que cayeran pedazos de plafón del techo.

En las imágenes se aprecia el enorme hueco que quedó en el techo del área del nosocomio, así como el pedazo de plafón que se desprendió supuestamente a causa de la humedad provocada por las lluvias, yaciendo en el piso.

De acuerdo al mismo derechohabiente, el incidente ocurrió este lunes por la mañana, y afortunadamente, no hubo personas lesionadas a causa de este percance.

Cabe destacar que en un recorrido realizado ayer por la Unidad Médica, Zócalo constató que ya habían sido retirados los pedazos de plafón del piso, sin embargo, aún no era reparado el hueco del techo.


Imprimir
te puede interesar
similares