×
hace 1 semana
[Internacional]

Trump firmará resolución contra supremacismo

La resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos

Imprimir
Trump firmará resolución contra supremacismo
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos.

Lo anterior lo aseguró este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La vocera insistió en su rueda de prensa diaria que Trump dejó claro en su declaración inicial su postura al respecto, en la que a su juicio condenó el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas.

La Cámara de Representantes aprobó el texto este martes por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el lunes.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena la violencia racista y el ataque terrorista ocurrido en esa localidad y rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos.

Precisamente hoy, el mandatario se reunió con el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, un legislador afroamericano que había dicho que la autoridad moral de Trump estaba comprometida por su respuesta a lo ocurrido en Charlottesville.

“El presidente Trump sigue comprometido con unas relaciones raciales positivas y espera continuar el diálogo con el senador Scott, la comunidad afroamericana y líderes de diversas comunidades en todo el país, todos ellos con una gran cantidad de perspectivas y experiencias con respecto a esta cuestión", dijo la Casa Blanca en un comunicado, tras el encuentro con el senador.

El republicano evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido el 12 de agosto al culpar primero a muchos bandos, aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

El presidente, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de los dos bandos y afirmar que entre los neonazis había gente muy buena.


Imprimir
te puede interesar
similares