×
hace 3 meses
[Donald Trump]

Trump impide que Broadcom compre Qualcomm

El presidente de EU bloqueó el intento de Broadcom de Singapur de adquirir al fabricante estadunidense de microchips

Imprimir
Trump impide que Broadcom compre Qualcomm
Foto: Especial
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes una orden que prohíbe la adquisición de Qualcomm Inc. por parte de Broadcom Ltd., por motivos de seguridad nacional.

Qualcomm había rechazado la oferta de adquisición de 117 mil millones de dólares de Broadcom, que es investigada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), un panel compuesto por varias agencias, que revisa las implicaciones de seguridad nacional cuando empresas extranjeras compran corporaciones estadunidenses.

“La adquisición propuesta de Qualcomm por el comprador (Broadcom) está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”, señala la orden presidencial.

La orden mencionó que una “evidencia creíble” llevó al magnate a considerar que si Broadcom adquiría el control de Qualcomm podría tomar medidas que pueden perjudicar la seguridad nacional estadunidense.

El año pasado, Broadcom hizo una oferta no solicitada para comprar Qualcomm, la cual fue recibida con escepticismo por los accionistas y con el escrutinio de las autoridades regulatorias por motivos de seguridad y antimonopólicos.

Broadcom se encuentra en el proceso de trasladar su domicilio legal de Singapur a Estados Unidos, proceso que planea concluir para el 3 de abril de 2018.

Trump recibió a Hock E. Tan, director general de Broadcom, en la Casa Blanca el año pasado, cuando se anunció el cambio, y la compañía tenía esperanzas de que ello le habría ayudado a quedar exenta de la revisión sobre seguridad nacional.




Imprimir
te puede interesar
[Robos]
hace cerca de 18 horas
[Box]
hace 18 horas
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 18 horas
[Elecciones 2018]
hace 18 horas
similares