Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo Guerrero asediado por el fuego: Incendios forestales azotan Acapulco y Chilpancingo China considera a España el país europeo ‘más exitoso’ para la cría de pandas El CICR en México alerta que criminales engañan a migrantes mediante plataformas digitales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trump tiene un botón sólo para pedir Coca-Cola

Por Agencias

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 15:03


Cuando lo vean apretar el botón rojo es que está pidiendo una Coca-Cola. Le falta colocar el azul para pedir una hamburguesa

Clarín / Estados Unidos.- A punto de cumplir sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue demostrando que lo suyo no será un mandato que transitará dentro de los carriles normales. Y que su pasado de multimillonario con toques extravagantes se hace presente en su tránsito por la Casa Blanca.

La que descubrió su nuevo toque bizarro fue la editora del New York Times, Amy Fiscus, que le estaba realizando una entrevista y notó un extraño botón rojo en el escritorio del mandatario. Con el correr de los minutos descubriría que el mismo es utilizado exclusivamente por el presidente para pedir Coca-Cola a su mayordomo.

El escritorio Resolute que utiliza Trump ha sido usado por los presidentes de Estados Unidos desde 1880, cuando la Reina Victoria del Reino Unido se lo regaló al presidente Rutherford B. Hayes. En ese escritorio se han tomado miles de decisiones, algunas de las cuáles han tenido gran repercusión a nivel mundial.

Otra periodista, Julia Pace, de la agencia AP, también notó el botón rojo y lo señaló a través de Facebook: “Trump, un hombre acostumbrado a la riqueza y el lujo, ha abrazado la vida en la Mansión Ejecutiva y a menudo agasaja a sus invitados con banalidades sobre la histórica decoración”.

Y continúa: “Al presionar un botón rojo colocado sobre el escritorio Resolute, que otros presidentes han utilizado durante décadas, entró rápidamente a la oficina un mayordomo de la Casa Blanca con una Coca-Cola para el presidente”.

Los demócratas y millones de personas en el mundo están preocupadas de que Trump, algún día, presione el botón que puede desencadenar una guerra nuclear. Pueden quedarse tranquilos momentáneamente. Cuando ahora lo vean apretar el botón rojo es que está pidiendo una Coca-Cola. Le falta colocar el azul para pedir una hamburguesa y las papas fritas. El combo perfecto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 26 minutos

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Hace 1 hora

El emblemático Moulin Rouge pierde sus aspas

Hace 2 horas

Fiscalía pide el archivo de la causa de corrupción contra la esposa del presidente de España

Hace 2 horas

Tribunal de Nueva York anula la condena de Harvey Weinstein; hayan inconsistencias en el caso

Hace 2 horas

EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Hace 2 horas

Once niños quedan lesionados al explotar restos de guerra en Libia

Hace 3 horas

Al menos 118 presos huyen después de que las fuertes lluvias dañaran una cárcel en Nigeria

Hace 11 horas

Cuatro muertos y 60 mil afectados por inundaciones en Nairobi, Kenia

Hace 14 horas

Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso

Hace 16 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Hace 17 horas

Trump, conspirador no acusado en caso sobre ‘falsos electores’ republicanos en Michigan

Hace 17 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU