×
hace 1 mes
[Internacional]

Trump y la reina Isabel se reunirán en Gran Bretaña

La reina Isabel afirmó que el presidente de EU aceptó la invitación para visitar el Reino Unido en junio próximo

Imprimir
Trump y la reina Isabel se reunirán en Gran Bretaña
Londres.- El Palacio de Buckingham anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita de estado al Reino Unido con la primera dama Melania Trump desde el lunes 3 de junio hasta el miércoles 5 de junio de 2019, informó CNN.

La Casa Blanca emitió un comunicado este martes anunciando que el presidente Trump ”aceptó la invitación de su real majestad, la reina Isabel II, para visitar el Reino Unido” a principios de junio, antes del viaje del presidente a Francia.

El anuncio indica que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump “asistirán a una ceremonia en Portsmouth para conmemorar el aniversario 75 del Día D” mientras están en el Reino Unido, luego “viajarán a Normandía por invitación del presidente Emmanuel Macron de la República Francesa para observar el aniversario del Día D”.

Trump será el invitado de la Reina durante su visita de Estado en junio, y también tendrá conversaciones con la primera ministra Theresa May en Downing Street, Reino Unido, según informó la Oficina de Prensa de May en un comunicado el martes.

“Reino Unido y Estados Unidos tienen una asociación profunda y duradera que está arraigada en nuestra historia común e intereses compartidos”, dijo la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

“Hacemos más juntos que cualquier otras dos naciones en el mundo y ambos somos más seguros y más prósperos gracias a nuestra cooperación”, agregó.

“La visita de Estado es una oportunidad para fortalecer nuestra ya estrecha relación en áreas como comercio, inversión, seguridad y defensa, y para discutir cómo podemos construir estos lazos en los próximos años”.

El viaje anterior de Trump a Reino Unido, en julio de 2018, fue etiquetada como una visita de trabajo, en vez de una visita de Estado, que es la visita formal que hace un jefe de Estado por invitación de la Reina Isabel, quien la hace bajo recomendación del Gobierno.





Imprimir
te puede interesar
similares