×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Tuberculosis en 190 cabezas engorda deuda de ganaderos

La Unión de Ganaderos en la región ha tenido que sacar créditos por 3.3 millones de pesos para sufragar los retrasos

Imprimir
Tuberculosis en 190 cabezas engorda deuda de ganaderos
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En medio de una ola de sacrificios sanitarios de hatos por tuberculosis que se traduce a 190 cabezas, la Unión de Ganaderos en la región ha tenido que sacar créditos por 3.3 millones de pesos para sufragar los retrasos en los subsidios.

Joaquín Arizpe Dávila, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, consideró que el nivel de sacrificios de cabezas infectadas no es alto aún; sin embargo, estimó grave que no estén llegando los recursos para apoyar a los productores; pues de entrada se han tenido que pagar 2 millones de pesos en salarios de casi 300 trabajadores que se tienen en el Comité de Protección Pecuaria.

“El problema es que están infectados sus hatos, nosotros como comité os convencemos que sacrifiquen, hay una compensación con el Gobierno federal, por sacrificar y esa no ha llegado. Están afectados porque están esperando su dinero para comprar otros animales, lo que sea para poder seguir trabajando”, expuso.

Ante la desesperación de los ganaderos en la Región Sureste para pagar por los sacrificios, la Unión sacó un crédito bancario por 900 mil pesos; en Monclova se tuvo que sacar un segundo crédito, por 400 mil pesos para sufragar la eliminación del ganado infectado.




Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Arte]
hace 14 horas
similares