×
hace 1 mes
[Viral]

Tuit de Trump violó derechos de autor de Batman

Por AFP

El material incluía música de una película del súperheroe sin autorización

Imprimir
Tuit de Trump violó derechos de autor de Batman
Foto: Zócalo | AFP
Washington.- Un video publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista", se lee en un texto al inicio del video que publicó fan de la campaña a la reelección de Trump y que fue retuiteado por el magnate.

Warner contraataca

La banda sonora del video era la pieza "Why Do We Fall?" del compositor Hans Zimmer, perteneciente al filme de 2012 "The Dark Knight Rises" (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.

"El uso de la partitura musical de "The Dark Knight Rises" en el video de campaña no está autorizado. Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo". Warner Brothers

"Gran victoria"

El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una "gran victoria" del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido "desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor".

El video, sin embargo, obtuvo 101 mil 'likes' y 31 mil 'retweets' antes de ser retirado.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dba4418ace1c653 • 2019-05-23 21:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.