×
hace 2 meses
[Escuelas]

‘Tumban’ a directora por desvío y maltrato

Se registra zafarrancho entre quienes la apoyan

Imprimir
‘Tumban’ a directora por desvío y maltrato
Padres y madres bloquearon el jardín de niños Damas Sertoma, para exigir la destitución de la directora Silvia Salazar.
Monclova, Coah.- Mediante el bloqueo del plantel, padres y madres de familia del kínder Damas Sertoma, lograron la destitución -sujeta a investigación- de la directora del kínder, a quien acusan de malversar dinero y de tratar de manera déspota a los infantes.

Cabe destacar que durante el cierre del plantel, ubicado cerca del cruce de Prolongación Juárez y avenida Constitución, un par de papás (uno a favor de la directora y otro en contra), se liaron a golpes, pero fueron separados por el resto de los presentes, y después uno de ellos se retiró del lugar.

Una de las madres del plantel difundió en su cuenta personal de Facebook un video del altercado, en el que se aprecia cuando uno de los involucrados agrede al otro, parado en el portón.

Después, ambos van a dar al piso, y son separados por mamás y por el profesor Félix Rodríguez, subdirector regional de Servicios Educativos, quien llegó a mediar el conflicto. La Policía Escolar fue requerida en el sitio, pero no hubo detenciones.

Una de las madres, Rosy Moreno, explicó que desde el ciclo pasado se quejaron ante la Secretaría de Educación sobre la actitud de la directora Silvia Salazar -quien, cabe destacar, fue regidora en Frontera durante la administración del ex-alcalde Cutberto Solís.

Pero dado que no hubo una respuesta, añadió la mamá, decidieron bloquear ayer el plantel como medida de presión.

La entrevistada mencionó que la directora solía manejar las finanzas de la Asociación de Padres de Familia, que fue integrada ‘a su modo’, y solía tratar de manera déspota a los niños cuyos padres no estaban de acuerdo con su proceder.

“Ella maneja todo, ella, para la lista de material, pide una cantidad y va y lo compra… ustedes saben que si te van a dar precio, agarras ‘una buena lana’, y eso es lo que ella hace”, dijo.

La ama de casa abundó que Salazar aseguraba que era comadre del profesor Félix, y que tenía ‘palancas’ en la Secretaría de Educación de Saltillo, y que por eso no había consecuencias contra ella.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 13 horas
similares