×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Tumbarán 5 casonas por riesgo de colapso

Protección Civil procederá a la demolición ante peligro inminente para la población

Imprimir
Tumbarán 5 casonas por riesgo de colapso
Saltillo, Coahuila.- De las 122 viviendas del primer cuadro de la ciudad clasificadas en riesgo inminente por sus daños estructurales, el Ayuntamiento pretende derribar cinco inmuebles a corto plazo, afirmó Héctor Gutiérrez Cabello, director Protección Civil y Bomberos.

“Nos vamos a reunir con personal de Desarrollo Urbano, pues la Subdirección del Centro Histórico tiene ubicados los inmuebles que tienen este tipo de riesgo, para ver la forma de demolerlos”, dijo.

El funcionario aseguró que las construcciones llevan muchos años en el abandono y en algunos casos se desconoce quiénes son sus dueños, pero representan un peligro para la ciudadanía.

“Se dejaron las notificaciones, esperamos mucho tiempo y no ha habido respuesta. Si estos edificios representan un peligro, se deben derrumbar”, apuntó.

Las edificaciones permanecen sin ser rehabilitadas o demolidas por ser bienes particulares abandonados, que por diversos motivos no han hecho lo necesario para que dejen de representar un problema para todo aquel que pasa a un costado de ellas.

El número de viviendas en estas condiciones ha ido en aumento con el paso de los años, pues de 58 edificaciones que se tenían registradas en 2012, ahora se contabilizan más del doble.

Las viviendas al borde del derrumbe se encuentran principalmente en el Centro Histórico, en colonias como Águila de Oro, Espinoza Míreles, Centenario, El Barrial, González y en las calles de Zarco, Otilio González y Lafragua, entre otras.

Con cada lluvia estos inmuebles son motivo de supervisión por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, que se mantiene al tanto del peligro latente que representan.


Imprimir
te puede interesar
similares