×
hace 1 año
[Beisbol]

Tuzos de Palaú son campeones

Jugadas de mucha calidad se vieron en esta final entre Tuzos y Carboneros...

Imprimir
Tuzos de Palaú son campeones
Palaú, Coah.- Unos Tuzos increíbles y una porra aficionada a su equipo de los mismos, fue lo que se vio dentro de la serie final de la Liga del Norte de Coahuila, donde los aguerridos Tuzos de Palaú lograron coronarse ante el equipo de los Carboneros de Nava, que se defendieron a capa y espada hasta que cayó el último out del quinto partido.

Los Tuzos solo tuvieron que jugar 5 encuentros para dejar eliminados a unos Carboneros, que habían dejado fuera al líder de la temporada regular como fueron los Tecos de Nuevo Laredo y ahora los Tuzos le dieron batería en 5 partidos.

El marcador estuvo siempre a favor de los Tuzos de Palaú, que tuvieron una porra impresionante de tambores por todos lados y nunca dejaron de sonar ni cuando los Carboneros se le acercaron en la octava entrada, el partido terminó finalmente por marcador de 7 carreras contra 6, donde el pitcher estelar y líder del equipo aparte del jugador más valioso de la serie Juan Serrano, fue quien aguantó 7 entradas con un tercio para dejar el terreno a su otro mejor pitcher Heriberto Huerta, que entró a tambor batiente y cerró la entrada.

Los Tuzos anotaron 2 carreras en la segunda entrada con hit doble de Juan Mario Pérez, hit de Alexander Guerrero, hit de Patricio Gloria y flay de sacrificio de Édgar Banda, la tercer carrera fue en la tercer entrada con hit productor de Alex Guerrero y en la quinta entrada aseguran el triunfo al anotar 4 carreras más con hit de Patricio Gloria, le sigue otro hit de Édgar Banda, hit de Rica Robles, hit de Rubén Delgadillo, hit de Juan Luis Pérez, para producir y otras dos más con hit de Juan Mario Pérez. Todo esto a los lanzamientos de Juan Antonio de León, que necesitó el relevo de Brandon Téllez, Luis Rodríguez y Alejandro Ríos.

De cualquier manera, los Tuzos dejaron 15 hombres en base, dieron 17 hit y anotaron 7 carreras. Por su parte el equipo de Nava estuvo dominante durante 6 entradas sin sacarle carrera al cubano Juan Serrano, que le habían dado 3 hit durante esas entradas, en la séptima le anotaron 2 carreras con jonrón de Felipe Montes, con uno en base Nacho Cerda que había dado doblete y en la octava anotaron 4 carreras más con estacazo de vuelta entera de Nacho Cerda con 2 gentes en base para completar 6 carreras, entró al relevo Heriberto Bocanegra y cerró fuerte para dejar fuera de combate a los Carboneros de Nava.


El dato
» Los Tuzos de Palaú tenían 23 años que no ganaban un título, esto fue desde 1994.

» El primero lo ganaron en 1969 contra Frontera y el segundo en 1994 contra Morelos, ambos fuera de su casa y este es el tercer título y primero en su casa ante Carboneros de Nava, el 30 de julio del 2017.

» Los Tuzos ya tenían 6 años llegando a la serie final y hasta este fue el bueno, 4 perdiendo ante los Rieleros de frontera y uno ante Nava.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 16 horas
similares