×
hace 1 semana
[Saltillo]

UAdeC apoya a damnificados

Abrirán centros de acopio

Imprimir
UAdeC apoya a damnificados
Arteaga, Coah.- Alumnos de Medicina, Enfermería y Odontología de la UAdeC están a disposición del Gobierno del Estado para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en diversos municipios.

Tras descartar afectaciones a las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios, salvo goteras detectadas en edificios del Campus Arteaga, el rector Salvador Hernández Vélez, informó sobre los apoyos que ofrecen a la comunidad en estos momentos de emergencia.

“En toda la Universidad se están solidarizando con los damnificados de esta situación climática que estamos viviendo en nuestro estado. En el caso de Torreón, es una ciudad donde llueve 200 milímetros de lluvia al año, y esos 200 milímetros cayeron en 4 días”.

“Es una situación muy compleja y se requiere de la solidaridad de todos los ciudadanos y de los universitarios. Ya ofrecimos la Preparatoria Venustiano Carranza, el gimnasio, como albergue”.

Algunos planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila no tuvieron clases este lunes, a causa de las inundaciones en Torreón, pero los edificios universitarios no registraron daños. En Piedras Negras hay una situación similar, la lluvia no cede, mientras que en Saltillo los arroyos permiten captar la intensa lluvia.

Añadió que la UAdeC abrirá centros de acopio en algunas escuelas y en la misma Rectoría, para recibir apoyos, como comida enlatada, agua y suero, que serán canalizados a las familias damnificadas.

“Además, nuestros alumnos de Medicina, Enfermería y Odontología, en el caso de Torreón, se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud, para colaborar en la atención en los albergues”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares