×
hace 4 semanas
[Negocios]

Uber y otros, a pagar al fisco

Las plataformas digitales retendrán los impuestos a los conductores

Imprimir
Uber y otros, a pagar al fisco
Ciudad de México.- De acuerdo con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se tiene informe de 800 mil contribuyentes inscritos en plataformas digitales como Uber, Cabify, Uber Eats o Sin Delantal, mismos que tendrán que acatar nuevas reglas fiscales con la salida de la nueva Ley Digital, anunciada ayer.

La regla administrativa insta a la formalidad a las empresas de economía digital a cumplir con una serie de impuestos, divididos y especificados en tres partes: el Impuesto Sobre la Renta corporativo (que asumirán las plataformas digitales), el ISR individual (que tendrá que pagar el socio conductor o colaborador) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA, mismo que también será pagado por el socio conductor). Esta regulación entrará en vigor hasta el 1 de junio del año en curso.

Con este nuevo esquema, las plataformas digitales podrán calcular, retener y pagar directamente al SAT el importe del ISR e IVA que le corresponde pagar a los socios conductores y repartidores registrados.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Negocios]
hace 2 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
similares