×
hace 4 meses
[Basquetbol]

¡Un año sin ‘Gero’ Reyes!

Hoy se cumplen 365 días del lamentable fallecimiento de uno de los basquetbolistas más brillantes que ha dado Piedras Negras.

Imprimir
¡Un año sin ‘Gero’ Reyes!
Piedras Negras, Coah.- Hoy se cumplen 365 días del lamentable fallecimiento de uno de los basquetbolistas más brillantes que ha dado Piedras Negras, como lo fue Jesús Gerardo ‘Gero’ Reyes Morales, a quien se le recuerda por el gran legado deportivo y humano que dejó en su familia y en todas las personas que tuvieron su amistad, además de ser un miembro importante dentro de la dinastía basquetbolera de la familia Reyes de esta frontera.

Jesús Gerardo nació el 1 de noviembre de 1961 en la ciudad de Piedras Negras, fue hijo menor del matrimonio formado por el señor Aureliano Reyes de la Riva y la señora Carmen Morales de Reyes, y murió el 9 de agosto de 2017 a los 55 años de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde muy chico siguió el ejemplo de sus hermanos Arturo, Aureliano, Héctor Manuel, Roberto y José Fernando.

En 1968 inició su carrera deportiva junto a amigos de primaria de la escuela Francisco P. Estrada, en un torneo municipal con un equipo llamado Farmacia San José, y en 1973 formó parte de la selección de Coahuila, bajo el mando del profesor Antonio Martínez, obteniendo el Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría Miniolímpicos en la Ciudad de México, donde fue declarado el “Más Valioso”.

En 1977 ascendió a la categoría de Primera Fuerza en la Liga Municipal de Piedras Negras, y después en 1978, 1979 y 1980, estudiando en la High School de Eagle Pass, Texas, fue declarado el “Jugador Más Valioso” del equipo Eagles de dicha institución, y por lo mismo la Asociación de Basquetbol Colegial del Estado de Texas lo nombró jugador de clase “All Tournament”, recibiendo tres trofeos consecutivos.

En 1980 le ofrecieron una beca para estudiar en la Ranger Junior College, de la ciudad de Ranger, Texas, donde es inmediatamente incorporado al primer equipo de la institución; en 1981, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey le ofreció una atractiva beca académica, y en ese mismo año, ya integrado a su equipo Borregos del Tec, logran el Campeonato Nacional Estudiantil de Basquetbol.

FUE SELECCIONADO NACIONAL
De 1982 y hasta 1986 se desempeñó como jugador titular de la selección de Nuevo León y participó en cinco campeonatos nacionales de Primera Fuerza; en 1983, con la selección nacional de México participó en la Universiada Mundial celebrada en Edmonton, Canadá; en 1984 fue seleccionado para portar y encender la antorcha olímpica en la ceremonia inaugural de la Universiada Nacional en Monterrey.

En 1985 recibió dos importantes reconocimientos: “Jugador Más Número 1 de Todo México” por su desempeño en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y el “Deportista del Año” por el Gobierno del Estado de Nuevo León; en 1986 debutó en el baloncesto profesional, dentro del Circuito del Pacífico, al ser contratado por el equipo Frailes de Guasave, Sinaloa, donde fue designado “Novato del Año”.


Imprimir
te puede interesar
similares