×
hace 4 meses
[Deportes]

Un día con mexicanos

La reconquista del suelo norteamericano se da al menos en el futbol.

Imprimir
Un día con mexicanos
Ciudad de México.- Hoy habrá tres llenos seguros, cuando el ‘Tri’ cierre la Fase de Grupos ante Curazao y América y Chivas disputen copas ante Querétaro y Tigres, respectivamente.

A un mes y medio, se verán las caras Tigres y Chivas

El monarca del Apertura 2016 y el vencedor del Clausura 2017 se verán las caras en un duelo para decidir de manera simbólica al mejor equipo de la temporada futbolística. Las acciones inician a las 21:45 horas del tiempo del centro de México.

Mientras que Tigres busca su segundo título de Campeón de Campeones al hilo (hace un año vencieron al Pachuca en dicha instancia por el ciclo 2015-16), Chivas quiere el triplete, luego de haber ganado Copa y Liga MX, en el mismo semestre, y así dar pie a las especulaciones del resurgir del campeonísimo.

Este duelo es una reedición de la Final del torneo pasado, donde el Guadalajara alzó su título número 12 de manera polémica, pues sobre el final del juego, se dejó de marcar un penal a favor de Tigres. (Agencias).

DUELO EMPLUMADO POR LA SUPERCOPA

El cuadro de las Águilas del América busca su primer título de la nueva temporada y será ante Gallos Blancos en la edición de la Supercopa MX.

América disputará el encuentro debido a que fue el equipo que consiguió más puntos durante los torneos de Copa en el año futbolístico terminado, es decir, 2016-2017. Por su parte, Gallos Blancos se clasificó a este encuentro luego de proclamarse campeón de la edición Apertura 2016 de la Copa MX que le ganó a Chivas. (Agencias)

VAN POR EL BOLETO CON UN ATAQUE MUY ‘VERDE’

Sin saber atacar, el “Tri” de la Copa Oro 2017 buscará hoy su boleto a Cuartos de Final al enfrentar a Curazao. La Selección Mexicana que disputa el torneo de la Concacaf batalla más que el de la Copa Confederaciones 2017 para acercarse al arco, pese a que ha tenido rivales de menor nivel según el ranking de la FIFA.

Ni siquiera porque enfrente estuvo El Salvador, lugar 103, y Jamaica, en el puesto 76, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han hallado un futbol ofensivo más efectivo que el que compitió en Rusia, que además de verse las caras con Nueva Zelanda, que estaba en el puesto 95, se midió a rivales de la talla de Portugal, entonces 8 de la clasificación, y de Alemania, tercero del listado en ese momento.

La Selección de la Confederaciones supera en promedio por partido en varios rubros a la de la Copa Oro: tiros a gol con destino a portería, remates de cabeza, centros por derecha y por izquierda, además de los goles. El “Tri” de la Copa Oro apenas suma tres tantos, anotados a los salvadoreños en su primer compromiso; porque luego no pasó del 0-0 con Jamaica.

El combinado que hoy juega en el Alamodome tiene peor promedio de tiros con destino a portería, 3 en cada duelo, por los 4.4 que conseguía lanzar el “Tri” en Rusia, así que de poco le ha servido tener hombres con buena pegada, como Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

Por eso, ante un Curazao, que se halla 68 del ranking FIFA, el ataque del “Tri” tendrá que despertar para llegar lo mejor posible a Cuartos, en donde encontrará rivales de mayor jerarquía. (Reforma)


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
[Basquetbol]
hace 18 horas
[Ramos Arizpe]
hace 18 horas
[Accidente]
hace 18 horas
similares