×
hace 3 semanas
[Internacional]

Un ‘error funesto’ que Asad siga gobernando Siria: Macron

Por AFP

El mandatario francés advirtió que su homólogo sirio está a punto de provocar una ‘nueva crisis humanitaria’ en Idleb

Imprimir
Un ‘error funesto’ que Asad siga gobernando Siria: Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Philippe Wojazer / AFP
París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó este lunes que la continuidad de Bashar al Asad en el poder en Siria sería un “error funesto”, en comentarios aparentemente dirigidos a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Vemos bien a quienes quisieran regresar a la normalidad una vez que se termine la guerra contra Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico): Bashar al Asad permanecería en el poder, los refugiados (…) regresarían y Europa y algunos otros ayudarían con la reconstrucción”, detalló Macron.

Pero “ese escenario sería un error funesto”, agregó el mandatario francés en un discurso sobre política exterior ante embajadores franceses en París.

Esta declaración estaba aparentemente dirigida a Putin que durante una visita a Alemania el pasado 18 de agosto pidió a los europeos que contribuyan financieramente en la reconstrucción de Siria para posibilitar el retorno de millones de refugiados que han huido a Europa.

Después de más de siete años de una guerra brutal, Macron advirtió que Asad está a punto de provocar una “nueva crisis humanitaria” en la provincia de Idleb.

El régimen de Asad está determinado a reconquistar esta provincia fronteriza con Turquía (noroeste), último refugio de los grupos insurgentes que fueron expulsados de sus principales feudos en Siria.

Actualmente la situación es alarmante porque el régimen amenaza con provocar una nueva crisis humanitaria en la región de Idleb y hasta ahora no ha mostrado ningún deseo de negociar una transición política”, declaró Macron.

Debemos “reforzar la presión sobre el régimen y sus aliados y sobre este tema espero mucho de Rusia y Turquía, tomando en cuenta sus roles y los compromisos que han tomado”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
[Sindicato Minero]
hace 17 horas
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Reparaciones]
hace cerca de 17 horas
[Protección Civil]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares