×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

‘Un kit de limpieza no es suficiente’

Más allá de un kit de limpieza o entrega de dinero para la reposición de muebles...

Imprimir
‘Un kit de limpieza no es suficiente’
Piedras Negras, Coah.- Más allá de un kit de limpieza o entrega de dinero para la reposición de muebles y enseres, familias de zonas inundables como la colonia El Edén, afectada una vez más por una inundación registrada la madrugada del martes, es necesario buscar una solución de fondo.

María del Refugio Ontiveros, que hasta hace una semana y media vivía en Villa Fontana, decidió regresar a una casa de su propiedad en El Edén, que es habitada también por sus suegros.

“Compramos aquí desde que comenzaron a lotear hace más de 20 años”, recordó Ontiveros, quien lo perdió todo, camas, sala, roperos, todo.

“El problema no es tanto que nos ayuden con un kit de limpieza o con dinero, necesitamos que nos ayuden con un crédito o algo para poder levantar las casas”.

Añade que al ser varias inundaciones que han enfrentado, es difícil, perder todo
y luego reponer lo perdido.

“Para construir hacia arriba se requiere invertir, pero o subimos la casa o compramos las camas para acostarnos”.

María es consciente que cuando adquirió junto a su esposo el predio, nadie les habló de la posibilidad de haber comprado en una zona inundable.

“Como luego dicen, compramos a ojos ciegos, luego comenzó el problema cuando hicimos la casa, la hicimos arriba, pero cuando echaron el pavimento rellenaron y quedamos abajo”.

Con el sueldo que cobra su esposo como operador en la planta Lancermex, reconoce que difícilmente tienen posibilidad de adquirir material para hacer las modificaciones que requiere su casa.

“O comemos o construimos, además que uno está endeudado en la mueblería y al inundarse otra vez es volver a comenzar, tenemos una semana y media que nos cambiamos y nada más vinimos a perder”.


Imprimir
te puede interesar
[Texas]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares