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Por Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 28 de marzo del 2017 a las 10:00
Monclova, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que es riesgoso comprar paquetes vacacionales por Internet y, en vísperas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, recomendó a los consumidores verificar la constitución legal y los servicios que ofrecen las agencias de viajes antes de hacer algún depósito bancario.
Le roba $6 mil pesos agencia de viajes
Adela Espinoza Villegas, jefa de las oficinas de la Profeco en Monclova, informó que una consumidora acaba de formalizar una queja contra la agencia de viajes Vacaciones Cancún, luego de que se negaron a devolverle un depósito de 6 mil pesos.
Explicó que solicitó la devolución de su dinero después de percatarse que el servicio ofrecido en Internet no era el que recibiría por el fin de semana que separó en aquel destino turístico.
Para evitar ser víctima de un fraude, la entrevistada señaló que quienes quieran contratar una paquete vacacional en la próxima temporada pueden solicitar informes sobre las agencias de viajes en la oficina de Promecabise de Profeco en la Ciudad de México, cuyo teléfono es el 01-555- 625-6700.
Comentó que esa oficina es del Programa de Mejoramiento en la Calidad de Bienes y Servicios, la cual tiene el registro de las agencias de viajes, además de información sobre los servicios que ofrecen, incluso tiene copias de la constitución legal de cada una de ellas, domicilios y teléfonos de sus representantes legales, en caso de que haya necesidad de hacer una reclamación.
Añadió que todas esas agencias cooperan con la Profeco, por lo que los consumidores pueden comunicarse vía telefónica a dichas oficinas para solicitar información.
De esta manera podrán evitar correr riesgos innecesarios, es decir, depositar dinero sin tener la garantía de que el servicio que pagarán es el que realmente recibirán en sus vacaciones.
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