×
hace 1 mes
[Arte]

Un sexenio de libros

La librería cerró su programa de festejos la noche del pasado viernes.

Imprimir
Un sexenio de libros
Saltillo, Coahuila.- Después de cuatro días de actividades, que mantuvieron llena a la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis, la noche del viernes empleados y clientes pudieron relajarse un momento, alzar sus copas y brindar por el sexto año del recinto.

El cierre de los festejos estuvo a cargo de Norma Zapata, directora de la librería, y Alfonso Vázquez, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

“Esta noche nos reunimos para celebrar esta fecha tan especial. Desde el inicio la Librería ha tenido una identidad propia con un modelo fácilmente reconocible: una librería como la nuestra no es solamente un establecimiento comercial, es ante todo un escaparate de cultura. No sólo vendemos libros sino que jugamos un papel importante en el desarrollo del hábito lector de todos los ciudadanos, como la vida cultural de la ciudad”, dijo Zapata.

La funcionaria destacó que “La Monsi” cuenta ahora con 160 sellos editoriales, además de que realizaron 245 eventos culturales a lo largo del año.

Con estos números, más su segundo lugar de ventas, la Carlos Monsiváis se posiciona como la librería más grande del noreste mexicano dentro de la red del Fondo de Cultura Económica.

Entre los eventos que clausuraron la festiva semana estuvieron una conferencia a cargo del escritor jalisciense Dante Medina, y la presentación del libro No te Mueras Antes de Morir, de la regiomontana Marcel a Rodríguez.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Béisbol]
hace cerca de 14 horas
similares