×
hace cerca de 3 semanas
[Especial]

‘Un signo de esperanza para el ser humano’

Tras recibir la bendición del Padre, sigue su camino rumbo a la Basílica

Imprimir
‘Un signo de esperanza para el ser humano’
En la imagen se ve a la familia monclovense que acompañó al peregrino en su paso por la ciudad.
Monclova, Coah.- Wojciech Jakowiec arribó la mediodía de ayer al Santuario de Guadalupe en la colonia del mismo nombre donde fue recibido por el padre José López Sandoval, responsable de esa iglesia.

Wojciech es uno de los 22 peregrinos de la misericordia de Dios de Polonia que desde el pasado 4 de mayo realizan la peregrinación “Across América” por la paz del mundo para lo cual harán una gran cruz a pie entre Canadá, Estados Unidos y México, que se realiza a víspera al Día Nacional del Rosario que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Los peregrinos formarán la cruz caminando desde San Francisco hasta Nueva York en Estados Unidos formando el madero horizontal de la Cruz, mientras que el madero vertical lo formarán caminando desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México y Edmonton, Canadá para formar el madero vertical.

Al final todos se juntarán en Nueva York para rezar juntos el rosario el 7 de octubre donde estaban las Torres Gemelas.

El peregrino polaco llegó al Santuario de Guadalupe la mediodía de ayer junto a un matrimonio que lo acompaña desde Nueva Rosita, Coahuila, y también por una familia de Monclova que lo acompañó en su paso por la ciudad.

En la iglesia, el peregrino veneró las imágenes de la Virgen de Guadalupe y consumió algunos alimentos que le ofrecieron mientras que sus acompañantes entonaban alabanzas a María de Guadalupe. También se tomó fotografías con los presentes.

Su estancia en el Santuario de Guadalupe fue breve, aprovechó para ir al sanitario y posteriormente se preparó para continuar con su recorrido.

Juan Cerda quien junto a su esposa acompaña al peregrino de la cruz desde Nueva Rosita, dijo que el viaje se inició el 4 de mayo en Canadá, cruzó Norteamérica y ahora le tocó atravesar México para llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, lo que esperan sea a más tardar el 5 de octubre.

Informó que Jakowiec camina 50 kilómetros diarios aunque como sucedió en el trayecto de Nueva Rosita, se enfermó y fue necesario procurarle cuidados especiales, pero según Juan Cerda el viaje no se retrasó.

Del Santuario de Guadalupe, el polaco se encaminó para tomar de nueva cuenta el Pape y seguir con su recorrido la mediodía de ayer.

El padre José Sandoval dijo que los peregrinos de la misericordia de Dios “son un signo de esperanza para los seres humanos, porque permite descubrir cómo el amor mueve corazones y vence toda frontera que pueda existir en el mundo que muchos pretenden poner muros y cerrar el corazón esto nos da la oportunidad que todos podemos vernos como hermanos”.

“Su presencia nos recuerda nuestro camino de peregrinos y nos lleva a descubrir que hay hombres y mujeres como él es una oportunidad de evangelizarnos y darnos cuenta que debemos vivir estos momentos, excelente que haya hecho esta parada es un signo de que María mueve muchas cosas”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares