×
hace 1 semana
[Espectáculos]

La Casa de las Flores, una historia universal

Verónica Castro está de vuelta con esta serie producida por Netflix

Imprimir
La Casa de las Flores, una historia universal
Saltillo, Coahuila.- Netflix lanza hoy La Casa de las Flores, serie que marca el regreso de Verónica Castro a la pantalla chica. La emblemática actriz mexicana, quien llevaba casi una década alejada de la televisión y del cine, retoma su carrera gracias a la popular plataforma.

En la serie Verónica contará con la compañía de Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Paco León, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, entre otros; la dirección estuvo a cargo de Manolo Caro, quien ha trabajado en cintas como Elvira, Te Daría mi Vida Pero la Estoy Usando, y No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas.

Caro asegura que este proyecto tiene un enfoque nuevo, más fresco. “Me gusta pensar en lo genuino. Esta es la historia que quiero contar, la familia de la que yo quiero hablar y estas son las cosas que me atañen. Y, de ahí, que se vuelva universal. La Casa de las Flores es universal”, aseguró el cineasta durante la promoción de la serie.

“Las flores son un universo súper complejo y a la vez estéticamente increíble. Complejo porque mandas flores cuando estás enamorado, cuando estás de luto, cuando tienes una pérdida, cuando nace alguien, cuando te vas a casar o cuando te comprometes. Entonces, es un universo que le va muy bien a una serie que tiene que avanzar rápido”.

La serie inicia mostrando el cliché de una dama de la alta sociedad, que sufre un cambio radical en su vida; veremos en la trama guiños a modo de crítica sobre los privilegios, la doble moral y el cuidado obsesivo de las apariencias.

La historia se desenvuelve en una florería familiar de renombre con un secreto que puede cambiar su estatus; durante el día de su cumpleaños, el padre de familia, se entera del suicidio de su amante, por eso decide reunir a todos sus hijos, incluidos los extramatrimoniales, bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa, que desconocía su pasado. La serie constará de 13 episodios.

Por su parte, Castro ha manifestado su alegría por regresar a la televisión con este gran proyecto. “Esto, a lo que hice en televisión ¡no se parecen en nada!, es otro mundo que estoy descubriendo, uno que no existía para mí, y que significa otra forma de moverse, conducirse con la gente, de entregarse, nada que ver con la televisión. Después de algunos años, tenía que hacer algo así”.

En cuanto a su personaje, Verónica reveló: “Es una mujer a quien le pasa todo desde el primer capítulo, ahí se da cuenta que su marido, sus hijos y su vida son un desastre. Es una mujer de mi edad, de casi 70 que empieza a cubrir los hoyos de lo que le pasa con flores, es una mujer de apariencias y también medio sicópata”.

Insatiable

Hoy también llega a Netflix Insatiable, una serie, protagonizada por Debby Ryan, que se ha hecho famosa antes de su estreno. Tras el lanzamiento del avance, muchos usuarios comenzaron una petición para pedir su cancelación en Change.org por asegurar que el título promovía el “body shaming”, es decir, lo acusan de ensalzar un modelo de belleza basado en que solo un tipo de cuerpo es válido.

Insatiable está basada en la vida real de un abogado y entrenador de concursos de belleza que elegirá como cliente a una joven que le dará más de un quebradero de cabeza por querer vengarse del rechazo sufrido en su escuela.

“El ‘fat-shaming’ está en el ADN de la serie, pero el mensaje final es que lo más importante es sentirse cómodo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de la plataforma. Y añadió que “La creadora de la serie, Lauren Gussis, se sintió muy convencida de explorar estos temas según sus propias experiencias”.


Imprimir
te puede interesar
similares