×
hace 1 año
[Junkies]

Una marca con sello de mujer

La propuesta de Ariana García y Erika García está de fiesta y en Junkies te invitamos a conocerla

Imprimir
Una marca con sello de mujer
Saltillo, Coah.- Su puerta oculta un santuario para todas aquellas que quieren portar un emblema de Batman, un Totoro o a los personajes de Hora de Aventura todo el tiempo. Otras prefieren llevarse una snitch de Harry Potter, una réplica de la Master Sword de Link o un unicornio.

Entre muchos colores, texturas, telas y metales y mucho más allá de ser una tienda de ropa y accesorios, Kitsch Riot Grrrl es un emblema de que Saltillo tiene una marca que ha dejado huella a nivel nacional entre otakus, gamers, fanáticos de los comics y creyentes de la ficción.



OPORTUNIDAD DE EMPRENDER

En abril de 2012 iniciaron con el sueño de darle vida a una tienda de ropa orientada hacia la cultura “pop”, pero Kitsch estaba listo para transformarse y refinar su estilo para llevar otros elementos que, de alguna manera se asocian más con los hombres, a todas esas mujeres que disfrutaron de los personajes de la misma forma que el género masculino.

“Kitsch nació hace cinco años como una oportunidad de canalizar un montón de ideas. (…) A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar un estilo característico, plasmando en nuestros productos, diseños únicos y con personalidad propia”, comentó Ariana García, cofundadora de la marca.



‘FALTA APOYO A PROYECTOS’

Ariana explicó que su sueño de llevar a la marca a consolidarse en el mercado local se fue expandiendo con cada logro. Así fue como inició su proyección en Coahuila, pero también en el noreste y finalmente en todo el país a través de plataformas que se han desarrollado en los últimos años.

“Pensamos que hay mucho potencial en las microempresas y muchos emprendedores que queremos llegar muy lejos, pero hace falta más apoyo, empezando por el del consumidor local, además de programas de apoyo para la difusión y crecimiento de marcas y talento emergente”.

Pese a que no ha sido un trabajo nada fácil, el éxito de Kitsch Riot Grrrl es una forma de demostrar a todos los Junkies que cada vez hay mujeres más inquietas por las historias de los Avengers, Stephen Universe, el mundo de Ghibli o los disparates de Jake el Perro y Finn el Humano, entre muchos otros.

“En este tiempo hemos tenido la oportunidad de participar en eventos locales como el Terror Fest, Frikibazar, Expo Tatuaje, Feria del Desierto, Paranormal Fest y otras exposiciones. Esto también nos permitió ir a Monterrey, al Mercado La Luz en Barrio Antigüo, Mercado Paseo Tec, stands en partidos de Roller Derby y recientemente al Mercado del festival Pa’l Norte”, comentó.



UNA GARRA QUE DEJA SU HUELLA

Por su parte, Erika García, cofundadora de Kitsch, agregó que junto a esos eventos han asistido a convenciones de cómics y anime en Cintermex y en otros sitios de Tamaulipas, como Ciudad Victoria y Tampico.

“Gracias a esto y a la difusión por medio de redes sociales como Facebook e Instagram ha crecido el área de alcance de la marca y en Coahuila también vendemos en Torreón y Monclova, principalmente. Hacemos envíos a todo el país y actualmente existen distribuidores en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, entre otros”.

Pero este no es el fin de los sueños, pues Ari y Erika esperan poder comercializar sus diseños y las prendas a las que les imprimen elementos “frikis”, de la literatura y la música en más de un país.

El camino es largo y aún hay muchas metas por cumplir para esta marca, por lo que en Junkies esperamos que conozcas a Kitsch Riot Grrrl y te dejes encantar por su catálogo, donde de seguro encontrarás la posibilidad de tener un tesoro sobre tus personajes favoritos, o como hombre, tener la oportunidad de hallar ese regalo que pueda convertirte en el mejor héroe para ellas.

VISÍTALAS

Si quieres conocer Kitsch Riot Grrrl en Saltillo puedes encontrarla en la calle Xicoténcatl #162 en el Centro Histórico de Saltillo, entre las calles de Ramos y Victoria en un horario de 11:00 a 20:00 horas

Busca su catálogo en línea a través de:

http://www.kichink.com/stores/kitschcoolstuffandclothes

CRECIMIENTO

Kitsch Riot Grrrl tiene una red a nivel nacional para poder comercializar su mercancía, que hoy llega a capitales como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Si buscas sus redes sociales las puedes encontrar en:

¡PARTICIPA Y GANA!

Celebra con Kitsch Riot Grrrl y gánate un súper paquete, que incluye una tote, una blusa, una mini bag, un cuello, dos chokers, un minitetrabag llavero y dos moños con tres sencillos pasos.

Sólo sigue los pasos:

1.- Dale like a Kitsch Riot Grrrl y a la publicación de esta promoción en su perfil de Facebook.

2.-Etiqueta a dos [email protected] en los comentarios

3.- Comparte en tu muro cambiando la privacidad de la publicación a pública y participarás en la rifa que realizarán el próximo 29 de abril.


Imprimir
te puede interesar
similares