×
hace 1 mes
[Cine]

Una pelea muy ‘animada’

Estas producciones se ganaron el respeto de la Academia y van por una estatuilla dorada.

Imprimir
Una pelea muy ‘animada’
Saltillo, Coahuila.- Una de las ternas que más brinda sorpresa a los nominados es la de Mejor Película Animada y es que existen muchísimos factores que se incluyen a la hora de elegir a la ganadora del Oscar. Aunque en muchas ocasiones la película triunfadora es fácil de reconocer, no cabe duda que el filme debe contar con un gran mensaje para la audiencia infantil, algo muy importante para la Academia.

Zootopia

Esta colorida y divertida producción es la favorita de este año, y está caracterizada por un importantísimo mensaje de inclusión, sobre una sociedad funcional que corre el riesgo de desmoronarse por el odio hacia todos aquellos diferentes, sin duda un mensaje muy actual, que refleja el problema de Estados Unidos y su presidente.

Reconocimientos: en los Annie ganó las ternas de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Storyboard, Mejor Diseño de Personajes y empató Mejor Doblaje con Moana. Así mismo ganó como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

Probabilidades: definitivamente es la favorita a ganar de la crítica, parece que Pixar le dio oportunidad este año a Disney.

Kubo y la Búsqueda Samurái

Este filme de stop motion y en 3D es catalogada por muchos como la mejor película animada del año y con fuertes aspiraciones al Oscar tras sus nominaciones al Globo de Oro y al Annie (los premios que otorga la Asociación Internacional de Cine Animado). La producción toca temas como la magia negra, los reyes malvados y el amor de los padres.

Reconocimientos: en los Annie se llevó las ternas de Mejor Animación de Personajes, Mejores Efectos Animados, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Probabilidades: se podría decir que el stop-motion ha sido olvidado por la Academia desde hace 12 años, y es que Wallace & Gromit es el único que se ha hecho de una estatuilla, pero debido a su mensaje Kubo y la Búsqueda Samurái tiene probabilidades de ganar, pocas, pero tiene.

Moana

Más allá de los hermosos lugares paradisiacos con los que la animación cuenta Moana, resultó una representación respetuosa hacia el progreso femenino, algo que ha hecho Disney desde hace algún tiempo, además muestra la cultura hawaiana con admiración, algo muy importante y significativo para sus realizadores.

Reconocimientos: en realidad el mayor logro que ha tenido esta producción de Disney desde que se estrenó es sin duda alguna la banda sonora, la cual fue compuesta por Mark Mancina, compositor de otros clásicos como Tarzán, y Lin-Manuel Miranda, conocido por escribir la obra de Broadway Hamilton: An American Musical.

Probabilidades: tanto el filme como Lin-Manuel Miranda se quedaron únicamente con la nominación de los Globos de Oro, ternas en las que ambos están nominados en el Oscar, algo que dice mucho.

My Life as a Zucchini

La historia de este filme es definitivamente conmovedora, ya que está dispuesto a encontrar su lugar en el mundo durante su estancia en un orfanato y aunque bien sabido es que las producciones norteamericanas son las favoritas del gremio, My Life as a Zucchini ha logrado convertirse en un gran rival para estos titanes.

Reconocimientos: obtuvo dos premios por parte del Annecy International Animated Film Festival el 18 de junio del 2016, así mismo ganó la terna de Best Animated Feature Film en los European Film Awards el pasado diciembre.

Probabilidades: sin duda alguna el mensaje que trae el filme enamoró a la crítica, de ahí vienen sus nominaciones al Globo de Oro, al Annie y por su puesto al Oscar, algo que definitivamente le da posibilidades de ganar a esta producción.

The Red Turtle

Cooproducida internacionalmente entre Francia, Bélgica y Japón, dirigida por Michaël Dudok de Wit en su debut como director. La trama recae en la historia de un náufrago cuya soledad le lleva a establecer amistad con una enorme tortuga, además el filme no contiene ni un solo diálogo, algo que sin duda la hace más emotiva.

Reconocimientos: posee el Premio Especial del Un Certain Regard del Festival de Cannes, ganó el Annie a Mejor Película Independiente.

Probabilidades: realmente el Oscar luce un poco lejano para esta producción, pero la misma nominación es un gran logro.


Imprimir
te puede interesar
similares