×
hace 1 mes
[Local]

Una tonelada de tapitas contra el cáncer infantil

Forman la flor de liz en la Plaza Principal, como agradecimiento a quienes apoyaron

Imprimir
Una tonelada de tapitas contra el cáncer infantil
Con parte de las taparroscas reunidas para los niños con cáncer, los scouts hicieron dibujos para celebrar el esfuerzo realizado
Monclova, Coah.- Cerca de una tonelada de taparroscas juntaron para combatir el cáncer infantil, jóvenes scout de diferentes partes del Estado, entre ellas municipios como Monclova y San Juan de Sabinas.

Apoyados por instituciones educativas, los integrantes más jóvenes de los diversos grupos de scouts que existen en la Región Centro y el resto de Coahuila, comenzaron una campaña permanente para reunir taparroscas, juntando un total de 955 kilos.

Con las tapas reunidas, durante el conteo final el pasado sábado, formaron diversas figuras en la dedicada a ellos en el cruce de los bulevares Pape y Madero, entre las cuales estuvieron una flor de liz, símbolo de los scouts y una letra “A”, de la Alianza Anticáncer Infantil.

Las taparroscas, explicaron los encargados de los grupos de jóvenes scouts, se donan para que sean usadas en reciclaje y emplear las ganancias en solventar los gastos que hacen los familiares de niños con cáncer al tener que viajar a lugares como Monterrey.

Es precisamente en Nuevo León, explicaron, donde tiene su sede la Alianza Anticáncer Infantil, donde se da asilo a los niños y sus padres cuando van a recibir quimioterapia, se les apoya con insumos y hasta con gastos médicos cuando no tienen seguridad social.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Acuña]
hace cerca de 9 horas
similares