×
hace 2 meses
[Box]

Unánime cabalgata del ‘Potro’

Después de doce rounds, José Martín Estrada retuvo su cetro Nacional de Peso Gallo

Imprimir
Unánime cabalgata del ‘Potro’
Estrada fue al frente en todo momento.
Monclova, Coah.- “El Potro” sigue siendo el rey en la división de los 53.5 kilogramos. José Martín Estrada fue superior en los doce rounds y se impuso por decisión unánime al guanajuatense Enrique “Cobrita” Silva para retener el Campeonato Nacional de Peso Gallo.

Puntuaciones de 117-112, 118-109 y 116-111 reflejaron la superioridad que Estrada ejerció sobre el cuadrilátero durante en el pleito estelar de la función que presentó Promociones Menchaca la noche del viernes, en el Gimnasio Municipal “Milo” Martínez.

El púgil local se creció con el impulso de la afición, fue fiel a su estilo de ir hacia el frente y no dejó de atacar a Enrique Silva que se mostró resistente. Round por round, Estrada fue mejor y la decisión de los jueces terminó siendo justa.

El secretario de la Combox de la Ciudad de México, Ricardo Trápaga, subió al ring para ponerle la faja a José Martín, quien realizó de manera exitosa la primera defensa del título y de paso mejoró su récord a 19 triunfos, un revés y un empate en el plano profesional.

Manda a dormir al ‘Muñeco’ Ramos

En el combate co-estelar de la función “Relincha El Potro” que presentó Promociones Menchaca, Sergio “Panchito” Méndez se llevó la victoria con un nocaut técnico frente al castañense Alejandro “El Muñeco” Ramos.

En un intenso cierre, Méndez descargó una ráfaga de golpes que dejó en malas condiciones al “Muñeco”, por lo que el réferi intervino para detener la pelea cuando el cronómetro marcaba el minuto 2 del sexto y último round.

Ramos regresó al boxeo después de un breve retiro, dio una buena exhibición pero no le alcanzó para evitar la segunda derrota en su carrera como profesional, frente a un aguerrido “Panchito” Méndez.

Antes de esto, el chihuahuense Mario “Chabelo” Heredia ganó con un fulminante nocaut a Luis “El Boxer” Favela de Acuña, a quien mandó a la lona al minuto del primer round con un potente derechazo a la testa.

“El Boxer” quedó tenido sobre el tapiz, el réferi de inmediato dio por terminada la pelea y personal médico se hizo presente para atender al boxeador.

Otros que salieron con la mano en alto fueron Daniel “El León” Mireles por decisión ante el gomezpalatino Raymundo Ríos, tras 4 rounds en peso Ligero, mientras que el castañense Armando “Dinamita venció en las tarjetas al también duranguense Pedro Flores, luego de 4 vueltas en peso Súper Pluma.


Imprimir
te puede interesar
similares