×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Unidas por la igualdad en la edición 61 del Ariel

Mujeres del gremio lanzaron iniciativa contra el acoso

Imprimir
Unidas por la igualdad en la edición 61 del Ariel
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- Más allá de los ganadores de la noche, la ceremonia 61 del Ariel destacó por el hecho de que actrices, directoras, guionistas, maquillistas y sonidistas anunciaron la creación del movimiento #YaEsHora, mismo que busca equidad, igualdad en salarios, así como espacios libres de violencia y acoso laboral y/o sexual.

“Es un movimiento que necesitábamos construir todas las mujeres de la industria. Queremos acabar con la costumbre, que sí existe en el cine, de permitir que se trate a las mujeres de manera misógina o con hostigamiento hacia las actrices, que es el pan nuestro de cada día. No queremos tener miedo y para evitarlo hay que estar juntas”, expresó Ilse Salas.

Actrices como Johanna Murillo, Cassandra Ciangherotti, Eréndira Ibarra, Marina de Tavira, Maya Zapata, Irene Azuela y Yalitza Aparicio o directoras como Alejandra Márquez o Trisha Ziff aparecieron en la alfombra roja con un paliacate rojo, en una de sus muñecas.

“Es una iniciativa que puede motivar a las mujeres, no solamente del medio, y aprovechando que tenemos las cámaras, podemos también enseñarles a ellas que debemos luchar por nuestros derechos”, expresó Yalitza Aparicio.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Local]
hace cerca de 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 9 horas
similares