×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Unidos es un proyecto personal’

Rubén Humberto Moreira aseguró que su padre lo apoya, pero no está involucrado

Imprimir
‘Unidos es un proyecto personal’
Saltillo, Coahuila.- El presidente de la organización Unidos, Rubén Humberto Moreira Guerrero, cuyo registro como partido político se encuentra en trámite, aseguró que este es un proyecto personal, en el que si bien su padre, el exgobernador Humberto Moreira Valdés lo está apoyando, no está involucrado directamente.

“Mi papá es mi papá, del cual estoy sumamente orgulloso y agradecido con él, por todo lo que me ha dado, por todas las oportunidades pero sobre todo por el ejemplo de trabajo.

“En este proyecto él me ha dicho “es tu proyecto y te tengo que dejar crecer, no quiero que el proyecto sea de el hijo de, tienes que organizarte tú solo y tienes que ir solo a todo el estado a convencer a todos. Los enemigos se heredan, los amigos no””.

Moreira Guerrero dijo que su padre lo ha apoyado, pero en el proyecto del partido lo ha dejado que se encamine solo. “Él está enfocado en otros proyectos, en otras cosas y en lo que pueda apoyarlo lo voy a apoyar”.

Subrayó que Moreira Valdés va a tener un papel fundamental como su consejero, como amigo y como padre, pero el proyecto político es personal y busca formarse su propio nombre dentro de la política.

Moreira Guerrero dijo que ya tienen calendarizada la organización de las asambleas para poder constituirse como partido, cuya fecha límite es el 15 de diciembre, para lo cual ya se habló con los coordinadores de las regiones y que darán inicio el primer fin de semana de septiembre.

Insistió en que como ya como partido buscarán consolidarse dentro del electorado para mantener el registro durante la próxima elección en la que podrán participar en 2020, con trabajo y propuestas surgidas de la decisión popular a través de consultas ciudadanas.

Ejemplo de ello es la propuesta de la legalización de los casinos, los yonques, las loterías y la modificación de los horarios de venta de alcohol con el fin de incentivar el desarrollo económico de las regiones.


Imprimir
te puede interesar
similares