×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Universidad comprometida con la preservación Cuatro Ciénegas

Destacan la importancia de proteger el lugar único en el mundo

Imprimir
Universidad comprometida con la preservación Cuatro Ciénegas
El Rector dio un mensaje en el arranque del simposio dedicado a Cuatro Ciénegas
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación, realiza el simposio Biodiversidad en Coahuila: Cuatro Ciénegas, en pro de la preservación de ecosistemas en el estado.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, destacó que la Universidad está comprometida con su entorno, por ello, desde diversos ámbitos se busca la preservación y protección de ecosistemas como Cuatro Ciénegas, único a nivel mundial.

Explicó que al ser un ecosistema primitivo único en su tipo, se debe estudiar a profundidad para tener conocimiento sobre cómo se desarrolló la vida en el planeta, recordando que este punto se considera el origen de la vida gracias a los microorganismos encontrados en la zona.

Agregó que el simposio es un espacio que permite analizar, junto con investigadores, la situación de Cuatro Ciénegas y generar acciones que permitan la creación de un marco normativo que regule el proceso de investigación y el desarrollo de las actividades que se realizan en la zona.

“La UAdeC busca la creación de un centro de investigación que sea la puerta de entrada de los investigadores para el desarrollo de sus proyectos, promoviendo orden entre las investigaciones y a su vez que informen sobre los resultados obtenidos para generar acciones que preserven y conserven a los organismos que en ahí habitan.

Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, destacó que el simposio busca crear una conciencia más sólida sobre la importancia de la biodiversidad en el estado.

Durante el evento se impartieron varias conferencias por parte de especialistas en el tema, pudieron apreciar el documental Cuatro Ciénegas, una película sobre el origen de la vida, producido y dirigido por David Jaramillo.
Los ponentes destacaron la importancia de fortalecer acciones para la protección del lugar único en el mundo, el cual permite obtener más conocimiento sobre el origen de la vida.


Imprimir
te puede interesar
similares