×
hace 1 semana
[Local]

Urge atender el problema de las drogas

Más de 30 casos se presentan por mes, dice dirigente de la casa de rescate

Imprimir
Urge atender el problema de las drogas
Monclova, Coah.- “Sí es grave el problema de las adiciones en Monclova, porque una persona con alcoholismo o drogadicción es como si fuera una persona con un cáncer terminal, se lleva todo el entorno emocional, física y económicamente”, afirmó el presidente de la Casa de Rescate Generando Vida, en la Región Centro, Juan Francisco Vielma de León.

Aseguró que las drogas destruyen el hogar por el consumo y porque el joven ya robo para seguir consumiendo, lo cual es doloroso para los integrantes del hogar ver como se destruye día a día y saber que a veces no hay lugares donde brindarles la ayuda”.

Señaló que actualmente el “cristal” es una de las drogas de más consumo, y a pesar de las capturas de los delincuentes sigue creciendo la distribución de estas metanfetaminas.

“Urge programas para las adicciones, hace mucha falta en la Región Centro, a pesar de que sí hay centros de rehabilitación como Alcohólicos Anónimos, Cristo Vive, Generando Vida y a través del Gobierno el CAPA, no nos damos abasto”, mencionó.

MARIGUANA, RESISTOL Y ‘CRISTAL’

Resistol, mariguana y ‘cristal’ son las drogas más consumidas en Monclova, aseguró el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, quien señaló que el abuso al consumo de sustancias tóxicas se incrementa exponencialmente a diferencia de años atrás.

Asimismo advirtió que el resistol es la droga más común entre menores de 10 a 12 años de edad, mientras que la mariguana y el cristal son utilizadas por adolescentes, jóvenes y adultos; pero de todas en conjunto la mariguana es la más consumida, principalmente por joven de los 18 a los 25 años de edad.

Reciben a diario de 2 a tres adictos


Juan Francisco Vielma de León informó que actualmente están llegando a la Casa de Rescate Generando Vida de 2 a 3 casos diarios de adultos con problemas de adicciones, de menores es un poco más bajo pero sí es constante.

A la vez afirmó que es una noticia grandiosa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vaya a hacer una campaña nacional dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de las drogas, la cual será anunciada hoy jueves.

Juan Francisco Vielma dijo que actualmente sí se están atacando las adicciones ha habido un cambio pero están saliendo más drogas como el “cristal”.

Consideró que es un punto muy bueno por parte del Presidente de la República que vaya a hacer la estrategia nacional contra las adicciones, lo cual es un llamado a la sensibilización de la sociedad porque al menos en la Región Centro hace mucha falta trabajar junto al Gobierno en el combate a las adicciones.

Dijo que cada cuatro días llega un menor a pedir información o los padres de familia buscando un lugar donde puedan ingresar a sus hijos para que reciban tratamiento.

“Será algo grandioso para nosotros como asociaciones civiles que el Presidente ejecute este programa de combate a las adicciones, porque nosotros nos iríamos a capacitar, habrá más cosas positivas, podría llegar ayuda a las casas de rehabilitación”, dijo.

ADICCIONES VIENEN DEL ABANDONO EN EL HOGAR

“Las droga más consumida es la mariguana, es la más barata y está más al alcance de los jóvenes, son sustancias alucinógenas y tóxicas para el organismo, desgraciadamente los que más los consumen son los jóvenes”, expresó jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar..

El caso alarmante es también en los menores principalmente de zonas poblaciones de nivel socioeconómico bajo o medio-bajo con el uso del resistol.

“Muchos de los casos de drogadicción en general son por problemas de abandono, desatenciones familiares, en fin son formas de escape realmente pero las consecuencias en la salud pueden ser desastrosas”, puntualizó el galeno.

Aguilar Arocha detalló que los problemas de salud derivados del consumo de drogas de este tipo es el deterioro mental, que a la larga también el daño se vuelve irreversible.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc5c75d3e6ec637 • 2019-05-25 07:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.