×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Urge frenar la oleada de suicidios: paramédicos

Reciben capacitación para atender crisis de familiares

Imprimir
Urge frenar la oleada de suicidios: paramédicos
Foto: Zócalo | Iván Alcántara
Saltillo, Coah.- Acudir a un llamado de auxilio, encontrar a un joven ahorcado, la impotencia de ya no poder hacer nada y registrar un deceso más, es un hecho frecuente que enfrentan paramédicos de la Cruz Roja, quienes exhortan a detener la ola de suicidios durante la conmemoración de su labor.

Ayer la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo honró la labor humanitaria que realizan sus paramédicos en beneficio de las víctimas de emergencias, quienes a pesar de no recibir una remuneración económica acuden al llamado de auxilio.

Previo a la ceremonia religiosa, algunos rescatistas expresaron que luego de acudir a accidentes vehiculares, la emergencia más frecuente es la de revisar los signos vitales de algún adolescente o joven con intento de suicidio para trasladarlo a un hospital y en el peor de los casos al Servicio Médico Forense.

Mientras que registran hasta dos intentos disfrazados de accidentes e intoxicación cada día en la clínica de la Cruz Roja, “la mayoría dice que se tomó mal las pastillas o se intoxicó pero es evidente cuando la familia es tan hermética”, comentaron.

“Durante mi servicio estos 12 años nunca había visto tantos intentos o suicidios, nos damos cuenta del sufrimiento de los familiares y es inevitable lamentar o preguntarse por qué personas tan jóvenes tomaron esa decisión”, comentó la paramédico, Abigail Cortés Villanueva.

Por lo que durante los últimos meses han recibido capacitaciones para la intervención en crisis que también padecen los familiares y dar una palabra de aliento ante el suceso.

“Hace 12 años que tomé el curso pensando que sería de primeros auxilios y ya, pero aquí nos enseñan mucho más que eso: a formar una disciplina y encontrar tu lado más humano”, comentó.




Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
similares