×
hace 1 mes
[Local]

Urgen frenar robos a los consumidores

Tortillerías y demás negocios operan en la impunidad al cerrar Profeco

Imprimir
Urgen frenar robos a los consumidores
Ricardo Zertuche.
Monclova, Coah.- Hay que realizar revisiones más periódicas, no sólo en las gasolineras sino también en gaseras y otros negocios que manejan kilos y litros, con el objetivo de enderezar la cultura de tratar de obtener mayores recursos a través de la deshonestidad, demandó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Esto en alusión a los operativos de verificación realizados por la Profeco México en gasolineras de Monclova, los cuales dejaron como saldo la inmovilización de 19 mangueras de gasolina y diésel en tres estaciones de servicio, entre ellas algunas que no surtían litros de a litros a los consumidores.

Sostuvo que es importante que la Profeco vea la necesidad de no sólo realizar revisiones al ámbito gasolinero sino también a otras negociaciones que no ofrecen litros de a litros o kilos de a kilo a los consumidores, por ejemplo las estaciones de gas.

“Hay que erradicar esa práctica, no necesitamos tener presión de quien nos esté exigiendo ser honesto, sin embargo, desgraciadamente siguen existiendo ese tipo de prácticas, y si para recuperar valores hay que presionar, la Profeco lo debe de hacer con operativos de revisión”, aseveró.

El entrevistado dijo que para que la dependencia vuelva a certificar básculas y válvulas, se requiere que las oficinas de la Profeco presten de nueva cuenta servicio en Monclova.

Consideró que sólo de esa manera se va a poder tener una vigilancia permanente, pues dijo que si muchas veces con una oficina “de planta” no se pueden revisar todas las negociaciones, mucho menos se podrá hacer eso si no se cuenta con una en la localidad.

Comentó que por eso la Canaco ha solicitado en reiteradas ocasiones la necesidad de tener una oficina de Profeco en Monclova para que trate de regular esas diferencias que perjudican al consumidor.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
similares