×
hace 2 meses
[Acuña]

Urgen geriatras en Acuña

Los ancianos son atendidos por médicos generales...

Imprimir
Urgen geriatras en Acuña
Acuña, Coah.- Ante la falta de médicos geriatras que se dediquen a brindar atención preventiva y que realicen diagnósticos, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad, en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia se atiende a los adultos mayores a través de un médico de medicina general, dijo el procurador de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) municipal, Pablo Enrique González Roa.

Precisó que en Acuña no se cuenta con un médico especialista en geriatría y esta especialidad únicamente se encuentra en la capital del estado, por lo que es a través de los médicos del municipio como se tiene la capacidad para brindarles atención.

Dijo que en el caso del DIF se atiende por parte del doctor Víctor Noguerón Ríos, quien es el que atiende a todas las personas de la tercera edad que se encuentran en los asilos y a todos los que acuden al DIF Municipal o los que acuden a la Casa de Día.

Así como de todos los reportes que se tienen de los adultos que se encuentran en estado de abandono en su casa, en donde se les brinda la atención y se le hace un examen médico para ver su padecimiento.

Pero aseguró que no se cuenta con médicos especialistas dedicados al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

Preciso que son ellos, los que resuelven los problemas de salud en los ancianos en el área hospitalaria y en la comunidad.

Y es la persona que puede determinar los aspectos psicologicos, educativos, sociales, económicos en personas de la tercera edad.


Imprimir
te puede interesar
similares