×
hace 1 mes
[Local]

Urgen más empresas en la Región Centro: IP

A más de un año y medio que inició funciones la administración estatal actual, ninguna nueva empresa se ha establecido

Imprimir
Urgen más empresas en la Región Centro: IP
Gerardo Bortoni.
Monclova, Coah.- A más de un año y medio que inició funciones la administración estatal actual, ninguna nueva empresa se ha establecido en la Región Centro de Coahuila, pero aún así la Iniciativa Privada de Monclova confía en que se cumplirá con el compromiso que hizo de que “ya le toca” a esta zona del Estado.

Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, reconoció que hasta la fecha no ha llegado ninguna nueva industria a la región, pero dijo que no se puede perder la confianza de que Gobierno del Estado está trabajando para atraer inversiones generadoras de empleo.

Comentó que representantes de la Iniciativa Privada sostuvieron hace poco una reunión con el subsecretario de Fomento Económico del Estado, Jorge Williamson Bosque, y les aseguró que sí hay planes de nuevas inversiones para la Región Centro.

“Si no en el corto plazo, en el mediano van a estar anunciando un par de empresas, sí se está trabajando”, dijo que les informó el representante del Gobierno del Estado.

Ante esa situación, señaló que confían en el compromiso que hizo el Gobierno Estatal de que ya le toca a la región en el tema de nuevas empresas que generen empleo para la población desempleada.

“Los empresarios vamos a seguir haciendo gestiones ante el Gobernador para que eso se dé”, manifestó el líder de los empresarios del Centro de Coahuila.

Y es que fuera de las inversiones comerciales que se han registrado este año con la operación de nuevos negocios en el Mall Paseo Monclova, ninguna se ha realizando en el ramo industrial, aún y cuando desde el año pasado se anunció que se concretarían dos, las cuales hasta la fecha no han aterrizado en la región.


Imprimir
te puede interesar
similares