Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Asesinó a su propia hija! Diario del feminicida de Iztacalco sigue revelando crímenes atroces México Rosa: una plataforma innovadora para luchar contra el cáncer de mama AMLO cuestiona la represión de EU contra manifestantes a favor de Palestina México apareció en el último capítulo de X-Men 97 El emblemático Moulin Rouge pierde sus aspas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Usan basura para cazar vecinos sucios

Por Ana Luisa Casas

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:04


La contaminación del cañón de San Lorenzo ha crecido a la par de la invasión de terrenos.

Saltillo, Coahuila.- Con el fin de combatir la contaminación de las faldas de la sierra de Zapalinamé, específicamente en el cañón de San Lorenzo, la Profauna analiza los desechos vertidos en la zona para identificar y sancionar a los responsables.

Juan Cárdenas, coordinador operativo de la dependencia, refirió que una de las principales formas de identificar a los responsables son los recibos de servicios básicos que se cuelan entre los desechos que abandonan, mismos que revelan su dirección y facilitan la denuncia.

Señaló que en lo que va del año por lo menos seis personas han sido identificadas a través de recibos de agua, luz o teléfono, mismos que fueron notificados y aceptaron la falta ambiental antes de que procediera una denuncia jurídica en su contra, pues accedieron a recoger sus escombros.

Cárdenas informó que la presencia de vigilantes ha reducido la enorme cantidad de basura que se deposita en la zona, sin embargo, no se ha podido erradicar la problemática, pues las personas no saben dónde depositar sus desechos, sobre todo cuando no se trata de basura común.

“No saben dónde dejar colchones o escombro y lo más fácil para ellos es abandonarlos aquí, pues también desconocen el impacto ambiental que pueden generar”, argumentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados