×
hace 9 meses
[Seguridad]

Usan fetiches contra ladrones

Los fetiches cuestan 45 pesos y los perfumes, 35.

Imprimir
Usan fetiches contra ladrones
Foto: Zócalo | Gerardo Avila
Saltillo, Coah.- Comerciantes y ciudadanos en general le están apostando a la compra de “muñequitos con agujas”, lociones espirituales y hacer oraciones de la “Araña” para protegerse de las farderas y de los ladrones ante la ineficacia de la Policía Municipal para frenar la ola de inseguridad que abate a Saltillo.

“Aleja la maldad de mi negocio (o de mi casa), Araña elevada. Venid y llévate a esos o a esas que quieren dañar mi patrimonio. Tu protección siempre aquí conmigo al igual que de la familia”, es un párrafo de una oración que se debe decir cuando se riega la loción en las puertas y salidas de los establecimientos y viviendas.

Patricia, una vendedora de un conocido negocio que expende también imágenes religiosas y de la Santa Muerte, dijo que desde el inicio del año los monitos y las lociones se están vendiendo mucho porque la gente los quiere para proteger a sus hogares.



La empleada del local de Pérez Treviño expuso que los “muñequitos” cuestan 45 pesos. Hay en dos presentaciones, rojos con café claro y negros con café claro. Los perfumes valen 35 pesos.

Legítima Loción Voladora, Original Siete Veces Reversible Buena y Reversible Doble Ojo son los nombres de las lociones que cada vez pide más la gente para espantar a los malhechores de los hogares y sobre todo a las malas vibras.

A decir de la vendedora, a ese negocio han llegado amigas de ella que laboran en otros establecimientos del sector para adquirir los muñequitos y llevarse la loción Reversible Ojo.




Imprimir
te puede interesar
similares