×
hace 2 meses
[Seguridad]

Usan matrimonios a sus hijos para vender drogas

En distintos hechos, elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila procedieron con la detención de dos matrimonios

Imprimir
Usan matrimonios a sus hijos para vender drogas
Dos familias fueron detenidas por cometer delitos contra la salud.
Monclova, Coah.- En distintos hechos, elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila procedieron con la detención de dos matrimonios que utilizaron a sus hijos menores de edad para traficar kilos de mariguana y cocaína.

Tras la detención de las dos familias la noche del viernes, los representantes de la ley también pusieron a disposición de la Pronnif a cuatro menores de edad, debido a que sus padres los involucraron al cometer delitos contra la salud.

Una de las detenciones ocurrió el viernes a las 23:00 horas sobre el bulevar “Las Torres” también conocido como avenida Revolución Mexicana.

Trascendió que los agentes del Grupo de Reacción hacían recorridos de vigilancia en el sector Oriente de Monclova, donde detectaron que el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco se puso nervioso.

Al ser abordado por los uniformados el sujeto que conducía el sedán se identificó como padre de familia, además dijo que iba acompañado de su esposa y sus tres niños, tratando de no ser inspeccionado.

Capturan a familias con droga


Al momento de pasar por la revisión, dentro del vehículo de la familia fueron localizados más de tres kilogramos de mariguana y una bolsa con una importante cantidad de cocaína.

Gracias a las acciones de vigilancia implementadas por los elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, minutos después se logró el arresto de otra familia dedicada al trasiego de drogas.

Se trata de una pareja y un menor de edad a bordo de una camioneta cerrada, la cual iba cargada con kilos de mariguana y varias dosis de una sustancia en polvo de color blanco similar a la cocaína.

Según los detenidos, en los dos casos la droga la adquirieron en el Estado de Nuevo León y tenían planes de distribuirla en la ciudad de Monclova.

Por lo anterior, los detenidos fueron llevados ante la autoridad correspondiente por ser responsables de cometer delitos contra la salud, mientras que la Pronnif se hizo cargo del resguardo de los cuatro niños.


Imprimir
te puede interesar
similares