×
hace 1 semana
[Estados]

Usarán rancho de Duarte para investigación ecológica

El rancho'El Faunito' se utilizará para albergar el centro de investigación ecológica

Imprimir
Usarán rancho de Duarte para investigación ecológica
Ciudad de México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el rancho "El Faunito”, que se le incautó al exgobernador de la entidad, Javier Duarte, será utilizado para albergar el centro de investigación ecológica, dio a conocer SDPnoticias

La propiedad se ubica en el municipio de Fortín de las Flores, tiene una extensión de 2 hectáreas, cuenta con un helipuerto, 15 habitaciones, 2 canchas de tenis, cabañas, una alberca y un río que atraviesa la propiedad.

El rancho que tiene un valor de casi 200 millones de pesos, será entregado en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como al Instituto Nacional de Ecología para que se realicen investigaciones ahí.

"Primero, un centro de investigación sobre el café, en una zona que es típicamente productora de café. La zona de Córdoba y toda esa región. Pero también un centro de investigación sobre las orquídeas que esté abierto al público, de manera que se convierta en un atractivo natural”, destacó.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se realizarán posgrados en Ecología, además de que será un espacio para el cultivo de orquídeas.

Investigaciones al rededor de Duarte de Ochoa destacan que en el sitio el ex mandatario permaneció sus últimos días antes de salir del país.








Imprimir
te puede interesar
similares