×
hace 3 meses
[Accidentes]

Uso de celular, es la principal causa de accidentes fatales

Preparan estrategias para implementarlas en los municipios del estado...

Imprimir
Uso de celular, es la principal causa de accidentes fatales
Sabinas, Coah.- El estado de Coahuila ocupa el quinto lugar en el país en muertes por accidentes viales, siendo el “texteo” por teléfono celular, la principal causa del alto índice de incidentes con hechos lamentables que se registran diariamente en la entidad.

Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables de la Secretaría de Salud (SS), informó que hasta hace dos años las principales causas de muertes por incidentes en carretera, eran por conducir en estado de ebriedad y hablar por el celular, sin embargo ahora mandar mensajes de texto mientras se conduce es la número uno.

“En el momento que sucede un accidente no tienes la precaución de borrar lo que estabas escribiendo o lo dejas a medias y de esta forma se detecta el tiempo, la hora y la situación mediante un diagnóstico que emite la Dirección de Tránsito en cada uno de los municipios”, comentó.

Como parte de las acciones para disminuir la incidencia, se está homologando el reglamento estatal en el mismo índice y cabildeando a través de los factores de riesgo el uso obligatorio del cinturón de seguridad, de asientos porta infantes, disminuir la velocidad y utilizar los megarrampas y me topes.

“Es un proyecto nuevo que estaremos presentando a los 38 municipios de Coahuila apenas culminen las vacaciones, se trata de rampas superficiales grandes que pueden ser colocas en zonas escolares para disminuir la velocidad sin afectar el vehículo y con un costo moderado, al fácil alcance de los ayuntamientos”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares