×
hace 8 meses
[Accidentes]

Uso de celular, es la principal causa de accidentes fatales

Preparan estrategias para implementarlas en los municipios del estado...

Imprimir
Uso de celular, es la principal causa de accidentes fatales
Sabinas, Coah.- El estado de Coahuila ocupa el quinto lugar en el país en muertes por accidentes viales, siendo el “texteo” por teléfono celular, la principal causa del alto índice de incidentes con hechos lamentables que se registran diariamente en la entidad.

Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables de la Secretaría de Salud (SS), informó que hasta hace dos años las principales causas de muertes por incidentes en carretera, eran por conducir en estado de ebriedad y hablar por el celular, sin embargo ahora mandar mensajes de texto mientras se conduce es la número uno.

“En el momento que sucede un accidente no tienes la precaución de borrar lo que estabas escribiendo o lo dejas a medias y de esta forma se detecta el tiempo, la hora y la situación mediante un diagnóstico que emite la Dirección de Tránsito en cada uno de los municipios”, comentó.

Como parte de las acciones para disminuir la incidencia, se está homologando el reglamento estatal en el mismo índice y cabildeando a través de los factores de riesgo el uso obligatorio del cinturón de seguridad, de asientos porta infantes, disminuir la velocidad y utilizar los megarrampas y me topes.

“Es un proyecto nuevo que estaremos presentando a los 38 municipios de Coahuila apenas culminen las vacaciones, se trata de rampas superficiales grandes que pueden ser colocas en zonas escolares para disminuir la velocidad sin afectar el vehículo y con un costo moderado, al fácil alcance de los ayuntamientos”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Atletismo]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c9a37dada69c629 • 2019-04-18 22:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.