×
hace 1 mes
[Estados]

Usuarios se quedan en el aire por falla en juego mecánico

Una falla mecánica hizo que 17 personas quedaran suspendidas en el aire por más de 10 minutos

Imprimir
Usuarios se quedan en el aire por falla en juego mecánico
Milenio | Ciudad de México.- Usuarios del parque de diversiones ¡Kataplum!, en Iztapalapa, quedaron atrapados en un juego mecánico durante más de 10 minutos debido a una falla.

El accidente ocurrió el viernes en la noche, mientras 17 niños y adultos disfrutaban del juego Patatús, que es un 'martillo' que los va girando de manera rápida de izquierda a derecha y se detiene unos segundos en el punto más alto. .

Fue en este momento en que hubo una falla mecánica que detuvo el juego, lo que causó que quienes usaban la atracción quedaran varados en las alturas.

Un usuario en Twitter reportó el accidente. "Llevan once minutos", dice mientras graba el video, en el que puede ver los pies de los usuarios que se balancean en el aire. Unos segundos después, el juego volvió a funcionar y comenzó a girar.

El parque ¡Kataplum! explicó que una falla activó los sensores de seguridad, por lo que el juego se detuvo de inmediato.

"Reiteramos que para ¡Kataplum! lo más importante es y será salvaguardar la integridad de todos nuestros invitados, lamentamos los inconvenientes causados a los involucrados y les externamos nuestras más sinceras disculpas", publicó la empresa en Twitter.

Además, el parque aclaró que los técnicos y el personal de seguridad evacuaron a los usuarios del juego y se aseguraron que estuviesen a salvo, de modo que cuando los bomberos llegaron, ya habían desalojado a las personas.

El juego Patatús fue fabricado por Zamperla, una empresa de origen italiano. El parque de diversiones ¡Kataplum!, de Grupo Dinis, se encuentra ubicado en la cima del centro comercial Las Antenas.

Usuarios ya han externado su preocupación por el peligro del lugardesde su apertura en noviembre de 2018. La zona donde está ubicado está catalogada como de Alto riesgo sísmico, según el Atlas de Peligros y riesgos de la Ciudad de México.


Imprimir
te puede interesar
similares