×
hace 6 meses
[Ramos Arizpe]

Utilizan agua contaminada y con exceso de cloro

Vecinos del sector señalan que en días pasados el agua salía con un tono amarillento y olor a drenaje.

Imprimir
Utilizan agua contaminada y con exceso de cloro
Idalia Chávez | Ramos Arizpe.- Vecinos de la colonia Parajes de los Pinos, ubicada al surponiente del municipio, continúan afectados por la presencia de agua contaminada en sus hogares, donde agua color café y de mal olor salen de sus propias llaves.

Olor a drenaje, después a cloro; agua color café, después amarilla y finalmente blanca, son sólo algunas de las quejas que los vecinos de este sector han presenciado en su servicio de agua potable.

Carlos Castillo, habitante de la colonia, comentó que el olor a drenaje y el agua con colores amarillentos es lo que él ha observado en el servicio de agua durante los últimos días.

Por otra parte, lo que ahora aqueja a los vecinos es la presencia de agua con abundante cloro, que se puede percibir con tan sólo abrir la llave y oler el líquido que sale de sus tuberías.

“Los primeros días el agua tenía un olor a caño y era color café, parecía que tenía excremento. Después pasó a ser agua amarilla que olía a drenaje. Y ahora es agua ya más o menos transparente, pero huele demasiado a cloro”, comentó Mónica García, vecina de la calle Pino Salgareño.

La presencia del fuerte olor a cloro ha alertado a los vecinos, ya que es muy destacable la presencia de este desinfectante, donde incluso aseguran que al momento de bañarse terminan con ardor en los ojos.

El señor Juan Solís aseguró que el agua clorada recién empezó a salir en su casa, pues al abrir la llave en la mañana se percató de que el agua se tornó casi blanca, “parecía leche y olía muy fuerte”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares