×
hace 4 meses
[Negocios]

Utilizan internet 74 millones

Mantendrán la Endutih

Imprimir
Utilizan internet 74 millones
Ciudad de México.- En México ya son 74 millones de personas las que tienen acceso al servicio de internet, lo que representa 65.8% de la población en el país, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del organismo, refirió que hubo un crecimiento de 1.9 puntos porcentuales en 2018 respecto a 2017, cuando la penetración era de 63.9%, pues el año pasado se conectaron alrededor de 3 millones de personas.


Encuesta, firme

Santaella afirmó que la Encuesta permite hacer visibles brechas digitales en el país, pues hay una gran diferencia entre el ámbito urbano y el rural.

El Inegi, la Subsecretaría de Comunicaciones y el Instituto Federal de Telecomunicaciones perfilan mantener viva la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares para los siguientes años, aun con los recortes de presupuesto ordenados desde la Cámara de Diputados en diciembre de 2018 que afectan la operación diaria de estos tres organismos.

“De no llevarse a cabo otros levantamientos de la ENDUTIH, estaremos en riesgo de dejar de conocer en oportunidad y detalle lo que se tiene”, indicó Julio Santaella.




Imprimir
te puede interesar
similares