×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Va la SCT contra combis escolares y taxis

Pese a facilidades, un 20% no cumple con pago de derechos vehiculares...

Imprimir
Va la SCT contra combis escolares y taxis
Piedras Negras, Coah.- Con operativo conjunto entre municipio y estado se combatirá el desorden o indiferencia existente en el transporte escolar, taxis y demás.

Lo anterior fue informado por el delegado de Transporte del Estado, Raúl Calvillo Espinosa, quien reconoció la existencia del problema.

En el caso del transporte escolar de las 58 unidades que se encuentran inscritas en el padrón, solo un ochenta por ciento ha cumplido reglas.

El otro veinte restante, a pesar de las facilidades o tolerancia que les han dado las autoridades, tiene adeudo por uno o más años, se conoció.

La obligatoriedad de prestar el servicio de transporte escolar con unidades con antigüedad de diez años, hoy se permite que sean de quince.

Lo anterior a raíz de un convenio suscrito por la delegación de Transporte del Estado, y con todas las facilidades el 20 por ciento no cumple.

En cuanto al servicio de taxis, la situación también refleja incumplimiento por parte de algunos de los concesionarios de sitios y de ruleteo.

El delegado de Transporte del Estado anunció que se harán operativos conjuntos, posiblemente en el curso de la semana para regularizar casos.

En el pasado la dependencia a cargo de Vicente Rosiles Ávalos, José Manuel Alanís Moreno y Juan Olvera Mendoza los obligaba a cumplir.


Imprimir
te puede interesar
similares