×
hace 4 semanas
[Coahuila]

‘Vacía’ las pulgas el clima de violencia

Temen que se registren hechos como en la Región Carbonífera

Imprimir
‘Vacía’ las pulgas el clima de violencia
Del padrón de 200 comerciantes sólo 90 se instalaron.
Región Centro, Coah.- Hasta un 70 por ciento de ausentismo de un total de 200 vendedores, ha provocado el clima de violencia de los últimos días, expresando los comerciante ambulantes el temor de sufrir algún ataque o una situación violenta, por lo que prefieren resguardarse; viéndose también reducido el número de compradores.

Según el líder de los Comerciantes en diversos municipios como San Buenaventura, Nadadores, Frontera y Monclova, Arturo Neávez García, comentó que de 200 vendedores solamente 90 se instalaron desde el lunes pasado por la mañana en San Buenaventura y una cantidad menor en Nadadores, del mismo modo en el mercado de los martes en Monclova.

“Comenzamos a ver que el domingo en la tarde, en la pulga de la colonia Borja en Frontera, había pocos vendedores y poca gente, pero lo adjudicamos a que el clima estaba insoportable; sin embargo nuestra sorpresa fue que los mismos vendedores se comenzaron a expresar y decir que es por temor a alguna situación violenta como las ocurridas hace días en Múzquiz”, explicó.

Mencionó que afortunadamente no se han presentado situaciones de este tipo, pero el temor de los vendedores y de los mismos clientes se ve claramente reflejado en los pocos puestos que se han instalado y la poca gente que acude a comprar.

“Esperamos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme haga algo, pues él se compromete a dar seguridad a la sociedad, en este caso no se han presentado situaciones de riesgo y esperamos no tenerlas, a su vez le decimos a la gente a que acuda a los comercios ambulantes, que estén tranquilos, la misma invitación les hacemos a los vendedores, pues merman el número de locales y para ellos también es pérdida”, puntualizó el líder de los pulgueros.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9e0f843925c61f • 2019-06-20 13:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.