×
hace 2 semanas
[Estados]

Vacunan a habitantes de barrios inundados por Río Lerma

La Secretaría de Salud del Estado de México desplegó brigadas en seis barrios afectados por el desbordamiento

Imprimir
Vacunan a habitantes de barrios inundados por Río Lerma
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México desplegó 14 brigadas y dos unidades móviles que recorrieron las 30 calles de los seis barrios afectados por el desborde del Río Lerma, y mantendrá la vigilancia epidemiológica para preservar el bienestar de las familias afectadas.

Durante la visita a 493 casas, de las cuales 200 resultaron inundadas, se distribuyeron mil 631 dosis de Albendazol, mil 379 sobres de Vida Suero Oral y fueron aplicadas 88 dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TTD), informó el gobierno del estado de México en un comunicado.

Asimismo, se impartieron 664 pláticas y orientaciones sobre el lavado de manos, higiene de los alimentos y saneamiento básico en el hogar; y se otorgaron 21 consultas médicas en las Unidades Móviles.

También se verifican las condiciones de los cuatro albergues instalados, donde se brinda desayunos, comidas y cenas; realizan el monitoreo de cloro residual y la suspensión del sacrificio de animales en el rastro municipal.

De igual manera, continúan la visita a pozos de agua de los barrios afectados, detectando la necesidad de dotación de baños móviles y/o letrinas, así como contenedores de agua potable.

Como parte del trabajo conjunto, añadió, la Secretaría de Seguridad estatal apoyó el resguardo y asistencia de los afectados con un aproximado de 100 elementos de proximidad.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense entregó despensas y botes de leche en polvo, y durante este domingo continuaron las visitas para valorar la situación de los afectados.

argqrgqgwrgwggt


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 31 minutos
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Saltillo]
hace 1 hora
[Seguridad]
hace 35 minutos
similares