×
hace 1 año
[Elecciones 2017]

Validan boletas para elecciones en Coahuila

Consejeros del IEC y representantes de partidos políticos y candidatos dieron el visto bueno a las boletas electorales

Imprimir
Validan boletas para elecciones en Coahuila
Foto: Leopoldo Ramos
Ciudad de México.-Con 15 medidas de seguridad, como pantallas de tinta invisible, marcas de agua, microfibras, tintas ultravioleta, termocromática y láser, y figuras con animaciones no perceptibles a primera vista, entre otras, las boletas electorales que se utilizarán en Coahuila en la jornada de elecciones del 4 de junio, serán las más confiables, pero también las de mayor dimensión en la historia del país, pues se imprimirán en tamaño oficio y no en carta, como era común.

Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila y representantes de partidos políticos y de candidatos independientes, acudieron a los talleres de la empresa Litho Formas donde este martes inició la impresión de los seis millones de boletas para la elección de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

También se imprimirán las actas de escrutinio, plantillas especiales para la contabilización de votos de coaliciones y boletas electorales con sistema braile para electores con deficiencia visual. La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, dijo que el tamaño de las boletas electorales se debe al número de partidos políticos y de candidatos participantes.

boletas

En un recorrido por las instalaciones de la empresa participaron Gabriela de León y los consejeros electorales Gustavo Espinosa Padrón y René de la Garza, así como representantes de 13 de los 15 partidos políticos y de los candidatos independientes a la gubernatura, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Al frente del grupo estuvo el gerente de ventas de Grupo Calidata "Thomas Greg", al cual pertenece Litho Formas, Alejandro López Coronel.


Imprimir
te puede interesar
similares