×
hace 1 mes
[Estados]

Van 149 incendios forestales en Jalisco

La mayoría de los incendios se iniciaron de manera intencional y hasta el momento tres personas han sido detenidas

Imprimir
Van 149 incendios forestales en Jalisco
Guadalajara, Jal.- Los 149 incendios forestales que se han registrado en Zapopan durante la actual temporada de estiaje, han significado 4 mil 882 hectáreas quemadas, pero sólo 0.6 hectáreas han sufrido afectaciones al arbolado, informó Omar Castañeda Delgadillo, titular de la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyBZ).

Explicó que esto se debe a la oportuna respuesta por parte de la dependencia para atender los siniestros, con un tiempo de extinción promedio de 24 a 25 horas, cuando en años anteriores tardaban hasta 4 días para liquidar las llamas.

Agregó que la mayoría de los incendios se iniciaron de manera intencional y hasta el momento tres personas han sido detenidas por este motivo.

Desde febrero, la División Forestal, que anteriormente dependía de la Dirección de Medio Ambiente, pasó a formar parte de la UMPCyBZ y cuenta con un estado de fuerza de 63 combatientes forestales.

Además, tienen bajo su mando una torre de detección de fuego ubicada al interior del Bosque La Primavera, un helicóptero, 13 vehículos tipo pick up, 2 minibombas, así como soporte técnico, logístico y de administración de emergencias.


Imprimir
te puede interesar
similares